TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Diputada de Juventud

Rosario García González: La captación y formación de la cantera cofrade

  • Es la encargada de incorporar a las nuevas generaciones de cofrades de la hermandad y formarlas en los valores compartidos. Este cometido lo realiza en las Siete Palabras.

De todo el patrimonio inmaterial de las hermandades, la juventud, porque es el futuro y la continuidad, es una de las cuestiones que más se cuidan y tienen en cuenta porque son el futuro y la continuidad. Por ello casi todas las hermandades tienen en sus juntas de gobierno un cargo, el de diputado de juventud, que actúa como punto de unión entre la oficialidad, muchas veces distante para los jóvenes, y estos. En la Hermandad de las Siete Palabras esta responsabilidad recae sobre Chari García González, de 40 años y demandante de empleo en su vida laboral, quien ostenta el cargo desde julio de 2007 cuando Antonio Sánchez Padilla tomó las riendas de la corporación de San Vicente.

Ilusión no le faltan y ganas por esforzarse tampoco. Ya cuenta con un grupo de unas quince personas cuya media de edad es de 17 años. “Estamos centrándonos en un principio en la formación de los chavales. Liturgia y formación cristiana, aunque también queremos organizar concursos cofrades y alguna excursión”, comenta Chari. Lo que más le gusta de esta actividad es estar con los niños, “me transmiten mucha energía e ilusión”. La colaboración con la Junta de Gobierno es total: “les traslado todo lo que me dicen los jóvenes en nuestras reuniones, los proyectos y actividades que quieren que hagamos y ellos nos ayudan en todo lo que pueden”.  Chari, que ha sido la primera mujer en formar parte de una Junta de Gobierno de las Siete Palabras, considera que poco a poco se está avanzando en materia de igualdad: “a mí se me está tratando como a uno más, aunque también es cierto que al principio a más de uno le ha costado acostumbrarse”, afirma.  Aunque le gustan muchas hermandades, sólo es de las Siete Palabras. En Semana Santa procura no perderse ninguna, aunque si tuviera que elegir se queda “con la Estrella y el Gran Poder por el Postigo, y la salida de la Amargura”. El Miércoles Santo acompañará con vara en la presidencia al Nazareno de la Misericordia, “imagen por la que siento una gran devoción, aunque me gustan todas las de la hermandad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios