Cofradias

El Señor de la Cena regresa a Los Terceros tras la procesión

  • La Hiniesta Gloriosa, que ha protagonizado diversos actos por sus 600 años, volverá a partir de las 20:00 a San Julián.

El regreso del Señor de la Cena y de la Virgen de la Hiniesta a sus templos, tras celebrarse la procesión del Corpus, constituye los otros actos destacados del día. La Hermandad de la Sagrada Cena se pondrá en marcha justo cuando entre la custodia en la Catedral. La procesión hasta Los Terceros siempre es seguida por un gran número de cofrades. La Hiniesta Gloriosa volverá a San Julián a partir de las 20:00.

Sagrada Cena

Salida: Una vez que concluya la procesión del Corpus. Lo hará desde la fachada del Palacio Arzobispal de la calle Placentines. 

Itinerario: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza  del Cristo de Burgos (lado izquierdo), Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol. La entrada está prevista sobre las 15:00.

Música: Banda de cornetas y tambores  de las Cigarreras.

Capataz:  Juan León.

Exorno del paso: Claveles blancos, racimos de uvas y espigas.

Observaciones: El año pasado para conmemorar los V siglos de las hermandades sacramentales fue el misterio de la Sagrada Cena el que presidió el altar.

La Hiniesta

Salida: A las 20:00 horas desde la Plaza de San Francisco.

Itinerario: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián. Entra en el templo alrededor de las 0:30.

Música: Banda de Música del Carmen de Salteras.

Capataces: La familia Ariza.

Observaciones: La Virgen de la Hiniesta Gloriosa es patrona de la Corporación Municipal. La Hermandad ha celebrado sus seis siglos con un pontifical en la Catedral y un besamanos extraordinario en el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios