DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cuaresma

El paso del Señor de la Sentencia ha de ser reparado de urgencia tras un accidente

  • Los daños se han producido en una zona del costero derecho del canasto.

"Un percance insignificante y sin importancia". El paso de misterio del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena sufrió en la noche del martes un pequeño accidente cuando era bajado desde la primera planta del museo de la hermandad a la basílica para ser montado de cara a la próxima Semana Santa. La zona afectada es una parte del costero derecho del canasto, que ha recibido daños en la talla y en la carpintería. La pieza ya ha sido llevada al taller de Juan García Casas en La Rambla (Córdoba), para que repare estos desperfectos. David de Paz, artesano hermano de la corporación, que este año ha dorado el paso el Señor Cautivo del Tiro de Línea, será el encargado de dorar de nuevo las zonas afectadas, una vez restaurada la parte de carpintería.

Desde la apertura hace dos años de las nuevas instalaciones museísticas de la hermandad, los dos pasos de la corporación se encuentran instalados en la primera planta del inmueble, por lo que tienen que ser desmontados y bajados por una trampilla que da a la planta baja, para posteriormente ser montados en la basílica. El prioste de la Esperanza, Pedro García, confirmó a este periódico que el incidente se produjo cuando la pieza en cuestión ya casi estaba posada en el suelo: "El pestillo de seguridad del gancho que hay en el techo saltó y se salieron las cuerdas. El personal estaba sujetando el canasto pero se le dio un pequeño porrazo sin más importancia, es una insignificancia". Una de las personas que ayudaban en la maniobra se lastimó al intentar sujetarlo con las piernas y se cayó al suelo.

Ayer mismo, el trozo de la canastilla afectada del costero derecho fue trasladado al taller de carpintería de Juan García Casas en La Rambla, artesano que trabaja habitualmente para la hermandad, para ser reparado. Al no ser los daños sustanciales, la corporación confía en que la pieza pueda estar de vuelta en Sevilla mañana mismo para que, una vez que García Casas restaure la talla, David de Paz pueda hacer lo propio con el dorado para que el mismo lunes pueda reanudarse el montaje para que esté completamente montado a mediados de la semana que viene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios