Cofradias

Sevilla se queda sin Jueves Santo

  • Las lluvias intermitentes y la previsión meteorológica adversa obligan a las siete cofradías a renunciar a realizar su Estación de Penitencia.

Las malas previsiones se han cumplido y Sevilla se quedó sin Jueves Santo después de las últimas renuncias de Valle y Pasión. Las primeras hermandades en decidir no realizar la Estación de Penitencia han sido Los Negritos y Las Cigarreras, a las tres de la tarde. Pasadas las cinco lo hicieron La Exaltación y Montesión. Un par de horas después la Quinta Angustia no formaba sus tramos y a las ocho Valle y Pasión ya habían decidido no salir.

Era crónica de una muerte anunciada. Con previsiones de lluvia que superaban el 90%, el riesgo de poner una cofradía en la calle era excesivo. A primera hora de la tarde, el hermano mayor de la Cigarreras y el alcalde de los Negritos comunicaron su decisión a los hermanos que no tuvieron más que asumir lo obvio.

A las 17:15 José Antonio Marco, hermano mayor de La Exaltación, se dirigió a sus hermanos para exponer que existía un claro desde las 20 horas hasta las tres de la madrugada. Pero más que un claro era una reducción en los porcentajes de lluvia y a la hermandad con los niños y el patrimonio que llevaba no le "compensaba" ponerse en la calle. Ovación en Los Terceros.

Poco después de las 17:30, la junta de gobierno de Montesión decidió no salir a la calle. Pesaban mucho las predicciones de lluvia que no dejaban lugar a dudas. El aplauso de los hermanos, menos efusivo que en Los Terceros, sirvió de apoyo a su junta de gobierno.

La tarde de Jueves Santo en Sevilla ofreció lluvias intermitentes y de considerable volumen que hicieron inviable cualquier opción de recomponer la jornada. Algunos claros hicieron pensar que el día podía remontar, pero en poco tiempo los chaparrones borraron la sonrisa del estupendo Miércoles Santo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios