TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cofradias

El 'Stabat Mater' de Santa Cruz recupera su disposición original

  • La realización de un nuevo monte ha posibilitado que las imágenes se retrasen en el paso.

Una de las novedades de la próxima Semana Santa será la nueva composición que presente el primer paso de la Hermandad de Santa Cruz. La cofradía del Martes Santo ha aprovechado los trabajos de realización de una nueva parihuela para el paso, tarea que ha llevado a cabo Juan García Casas en su taller de La Rambla (Córdoba), para replantear la situación del Crucificado de las Misericordias y la Virgen de la Antigua y devolverles la disposición que ya tuvieron en el pasado, con el Cristo más atrás y la Dolorosa más centrada en las andas.

La construcción del nuevo monte del paso ha posibilitado que las dos imágenes retrasen su posición alrededor de unos 25 centímetros, recuperando la estampa que se perdió cuando la Virgen dejó de salir en los años 60. Con el estreno del nuevo paso en los 70, el Crucificado se centró sobre el canasto al ir ya solo. Además de la realización de este nuevo monte, Juan García ha realizado la nueva parihuela, un nuevo soporte para la subida y bajada de la imagen y un nuevo bastidor y estructura interior para la canastilla, que se encontraba en buen estado, no como el antiguo monte y la parihuela, que se estaban afectadas por la acción de los xilófagos. El trabajo, que ayer por la noche pudieron conocer los hermanos de Santa Cruz de la mano de García Casas, se ha completado con el ajuste de todas las piezas del canasto y los respiraderos.

La Hermandad de Santa Cruz recuperó para el primero de sus pasos la estampa del Stabat Mater en la Semana Santa del año 2004, tras aprobarlo sus hermanos en un cabildo general extraordinario celebrado el 25 de noviembre de 2003.

Otra de las novedades de Santa Cruz para el próximo Martes Santo puede ser el nuevo itinerario que seguiría la hermandad para llegar a la carrera oficial a través del Salvador. Esta noche se celebra el cabildo de salida en el que la junta de gobierno elevará la propuesta sus hermanos que tendrán que ser quienes la ratifiquen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios