FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La clínica USP Sagrado Corazón y Pasión firman un convenio para el tratamiento diagnóstico por la imagen de sus imágenes de culto

La Archicofradía Sacramental de Pasión y USP Clínica Sagrado Corazón, firmarán en la noche de hoy un convenio de colaboración mediante el cual, la clínica realizará  estudio radiológico y TAC a un grupo de imágenes de la citada hermandad que van a ser restauradas por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, entre las que se encuentra la Virgen de la Merced, titular de la hermandad así como San Juan Evangelista y el Niño Jesús de Pasión, entre otras. A varias de esas imágenes ya se le ha realizado este tratamiento diagnóstico, quedando pendiente algunas de las obras no procesionales de la corporación.

No es la primera vez que se utilizan técnicas de diagnóstico por la imagen para la restauración de tallas de madera. El TAC, aporta al restaurador datos muy útiles sobre el estado de la madera, fisuras existentes en la talla y la situación de  los clavos de ensamblaje que en su momento utilizó el autor de la talla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios