DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

La Virgen de la Hiniesta se retirará del culto para cambiarle las articulaciones

  • Pedro Manzano llevará a cabo la intervención a principios del mes de diciembre en la casa de hermandad

La Virgen de la Hiniesta dolorosa, titular de la Hermandad de La Hiniesta, será retirada del culto a principios del mes de diciembre al menos durante un día para sustituirle las articulaciones de sus brazos debido al mal estado en la que se encuentran. Así lo decidieron anoche la gran mayoría de los hermanos reunidos en cabildo extraordinario.

El hermano mayor, José Antonio Romero, explicó que el coste de la intervención está valorado en 650 euros y tendrá lugar en la misma casa hermandad de la cofradía del Domingo de Ramos a cargo de Pedro Manzano. El restaurador implementará un mecanismo similar al que instaló al Señor del Gran Poder conocido como rótula, que permitirá que la imagen tenga un movimiento multidireccional y una mayor flexibilidad en las articulaciones.

Pedro Manzano acudió al cabildo extraordinario para explicar a los hermanos como sería la intervención y detallar lo que se sabía hasta la fecha del estado de la dolorosa gracias a las pruebas que se habían hecho en la Parroquia de San Julián. El restaurador también describió el estado actual en el que se encuentra el Cristo de la Buena Muerte y la imagen gloriosa de la Hiniesta.

Tras su exposición, los hermanos de la corporación dieron luz verde a la propuesta de realización de pruebas clínicas (TAC y radiografías) a las tallas para confeccionar un informe y comprobar su estado de conservación. El traslado de las imágenes tendrá lugar antes de final de año, dando a conocer la cofradía el informe en un cabildo extraordinario antes del Domingo de Ramos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios