FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La Virgen de los Reyes saldrá en rosario de la aurora el 27 de abril

  • La Patrona de la ciudad y la Archidiócesis presidirá también el Pregón de las Glorias de 2013.

La Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad y su Archidiócesis, saldrá de manera extraordinaria el sábado 27 de abril. Como avanzó este periódico, la intención del arzobispo es la de implicar a las tres secciones del Consejo de Cofradías y qué mejor que la Virgen de los Reyes, que además es patrona de la institución, para centralizar los actos. La Virgen también presidirá el próximo año el Pregón de las Glorias que se celebra en la Catedral en el mes de mayo.

La salida, en rosario de la aurora, será a las 7:30. La intención del rezo será por los frutos espirituales del Año de la Fe, por los enfermos y por las vocaciones sacerdotales y religiosas. En principio, el recorrido será el mismo que se realiza cada 15 de agosto, aunque Asenjo no descartó que se amplíe para que dé tiempo al rezo de todos los misterios del rosario. Las hermandades de gloria participarán con sus estandartes, así como los cofrades que lo deseen.

Los más importante del Año de la Fe, como apuntó en la rueda de prensa el delegado diocesano para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, "será que todas las parroquias, delegaciones y organismos de la Archidiócesis asumirán un mismo temario de formación, en el que se trabaje el Credo utilizando el compendio de la Iglesia católica como documento magistral central".

La celebración en Sevilla se prolongará desde el próximo domingo, con una eucaristía en la Catedral, hasta el 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey. Durante los días 17 y 18 de noviembre se celebrará en la Plaza de San Francisco un encuentro diocesano de laicos, a modo de "feria de muestras de la fe" en la que la oración, la presentación de testimonios, o los carismas de la Iglesia, tendrán cabida.

En la noche del 7 de diciembre se celebrará la tradicional Vigilia de la Inmaculada en la Catedral, un rezo al que se le dará mayor solemnidad si cabe este año. El 13 de abril, los jóvenes de la Archidiócesis peregrinarán por pueblos y ciudades "para dar testimonio público de su fe con obras, gestos y canciones".

El 18 de mayo, coincidiendo con el ecuador de la celebración, se celebrará, también en la Catedral, la Vigilia de Pentecostés. Otro acto muy especial tendrá lugar en la noche del 1 al 2 de junio: "Intentaremos que todas las iglesias de la Archidiócesis velen, oren y estén junto al Señor".

La Archidiócesis sigue preparando un completo programa que se puede consultar en www.archisevilla.org, pero otro de los platos fuertes serán las Misiones Populares que se organizarán en las parroquias, las visitas al Arzobispado para conocer sus pinturas, o los recorridos por diferentes templos de la ciudad para tratar de acercar el arte a los fieles desde su dimensión catequética. Todo ello desde el próximo mes de noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios