Cofradias

El auditorio acogerá un concierto de bandas a beneficio de Haití

El próximo 20 de marzo, en el auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja, tendrá lugar un concierto de bandas de música procesional a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití. Dicho concierto, previsto para las 21:00, está organizado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla que cuenta con la colaboración del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, del Consejo de Hermandades y Cofradías y del Ayuntamiento.

El precio de la entrada es de 10 euros, si se reservan de forma anticipada. Si se adquieren el mismo día, el precio será de 15 euros. Las localidades podrán comprarse en la Taquilla de La Teatral, sita en la calle Velázquez; en las sedes de las hermandades de Jesús Despojado y Dolores de Torreblanca; en la taberna La Tasca de la calle Matahacas y en los locales de ensayo de las bandas participantes que son: Corona de Espinas, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Las Cigarreras, Cristo de las Tres Caídas de Triana, la Encarnación de San Benito, la refundada de Jesús Despojado y Virgen de los Reyes. También participarán los saeteros Pepe Peregil, María Dolores Cruz Listán y Cecilia Bellido Vaca.

 

Como ha afirmado durante la presentación el director de Virgen de los Reyes, Juan Ramírez Téllez, con este concierto por Haití, la agrupación musical de la que es responsable conmemorará de forma muy especial los treinta años que lleva “deleitando a los amantes de la música procesional que esta ocasión estará más llena que nunca de solidaridad con los que están sufriendo las consecuencias del terrible terremoto” que asoló la antigua colonia francesa el pasado mes de enero.

 

El concierto de las bandas por Haití será grabado por Giralda TV y difundido con posterioridad. El director general de dicha emisora, Antonio Silva de Pablos, ha ratificado la implicación del Ayuntamiento en general y de la Delegación de Fiestas Mayores en particular en la celebración del concierto. Durante el mismo podrá adquirirse, al precio de 5 euros, el dvd con el resumen del desfile de clausura del I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla, celebrado el pasado mes de diciembre.

El dinero que se recaude con ello, junto al que Virgen de los Reyes consiga con la venta de parte de su discografía también de destinará a Haití.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios