Encuentro digital · Gregorio Serrano

"El 'chicle' se podrá estirar con sentido común. No se puede entrar a las 4"

  • El concejal Gregorio Serrano ha respondido las preguntas de los lectores de Diario de Sevilla. / Foto: Belén Vargas

El delegado de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha realizado un encuentro digital con los lectores de Diario de Sevilla con motivo de la Cuaresma.

Madrugona 19.02.2015, 23:27 

Señor Serrano, ¿como hermano del Calvario se ve llegando a la Campana por Alfonso XII?

A mí lo que de verdad me preocupa es llegar  a la Catedral. Como nazareno y hermano del Calvario me da exactamente igual cómo lleguemos a la Campana, lo que sí me importa es llegar a la Catedral.  Lo demás no me preocupa.

Aguiar 19.02.2015, 23:28 

Buenas, el año pasado se volvieron a vivir episodios violentos a cuenta de las sillas de los chinos y la falta de civismo de alguno. ¿Se hará algo este año para que no ocurra?

No se va a permitir el uso de sillitas móviles en algunos puntos. Lo dijimos el año pasado y lo vamos a mantener este año. 

Guillermo 23.02.2015, 10:22 

Saludos, me llamo Guillermo. Me preocupa la degradación paisajística de la ciudad por la proliferación de señales de tráfico y cartelería diversa ligada a la Semana Santa. ¿Sería posible que las señales en puntos claves tuvieran un mecanismo que permitiera quitarlas en Semana Santa? Parece no haber criterio claro ni sensibilidad paisajística en la ubicación de las mismas.

Comparto la opinión suya. Creo que la contaminación visual es tanta como la acústica y comparto que hay veces donde determinados monumentos se encuentran contaminados de señales de seguridad que me paracen exagerados. Se lo he hecho saber a mis compañeros de Urbanismo y Movilidad para que así ellos lo sepan. No es algo fácil, pero estoy de acuerdo en que hay exceso de señalización.

SILENCIO 23.02.2015, 10:32 

Señor Serrano, ¿ por qué no actúa el Cecop, que es en último término el responsable civil subsidiario en caso de algún acontecimiento desgraciado, en poner orden en la madrugá ? Gracias

No es función del Cecop. Éste se encarga del orden público, no del orden de paso de las cofradías.

Eva 23.02.2015, 11:15 

¿Piensan tomar medidas reales con la proliferación del uso de sillas en las calles durante la semana santa?. Hoy en dia se pueden ver las cofradias comodamente desde casa sin necesidad de ponerte al lado de un cortejo a montar tu picnic particular. Cono siga así el tema las personas que somos cofrades nos tendremos que quedar en casa y estos maleducados serán los que tomen las calles dando una pésima imagen de nuestra Semana Santa.

Lo he respondido anteriormente en la respuesta de la pregunta número dos.

Andres Cofrade 24.02.2015, 09:34 

Sr Serrano: Quería preguntarle sobre el tratamiento que se va a hacer esta semana santa de los grupos de personas que, amparándose en el uso de las famosas sillitas, se organizan en verdaderos palcos en las calles donde pasan varias cofradías e impiden el normal discurrir del publico. Muchas Graciase

Igualmente esta pregunta queda respondida con la misma respuesta de la pregunta número dos sobre este tipo de sillas. 

Anás 24.02.2015, 12:26 

Buenos días, Señor Serrano. Hace unas semanas conocimos que el Consejo tiene solicitudes para colocar 26. 500 sillas más en la carrera oficial. ¿Es partidario de una ampliación para dar cabida a más personas? ¿le gustaría que hubiera algún tramo de libre acceso?

La carrera oficial siempre va a ser finita por su propia naturaleza como pasa en los campos de fútbol, en las plazas de toros o en un teatro. Hay proyectos de ampliación de la carrera oficial donde se plantea la modificación de la misma, pero resulta complicado como esta sucediendo con algunas hermandades para modificar los tiempos de paso. Es una cuestión que corresponde al Consejo de Cofradías el día que ellos lo consideren, nosotros lo analizaremos y no tendremos inconvenientes, pero no es una cuestión del Ayuntamiento. Siempre tiene que ser limitado. Tampoco conviene obsesionarse con la carrera oficial porque las cofradías de Sevilla se pueden ver desde muchos sitios y, quizás, más bellos que en la carrera oficial.

joselu 24.02.2015, 15:14 

Hemos visto que en alguna redistribución, como en el Domingo de Ramos, la jornada se ha ampliado. Hasta dónde se 

puede estirar el chicle?

El chicle se podrá estirar hasta que quieran las hermandades. Los que no podemos hacer es que una hermandad salga a las 9 de la mañana o se recoja a las 4 de la mañana. Se puede estirar hasta que el sentido común lo permita.

Corneta 24.02.2015, 15:29 

Señor delegado, se echó a la banda de las CIgarreras de su local con urgencia y todavía no han empezado las obras. . . . para cuándo estará listo lo que se le prometió en el Charco de la Pava. O era sólo dar largas. . .

A la banda de las Cigarreras no se le ha echado. Pretendían echarla unos señores de IU que le mandaron una carta invitándoles a la salida inmediata. Lo que se le ha buscado es un local de su satisfacción en el polígono Arte Sacro, donde se encuentran satisfactoriamente. Esta agradecidos por haber hallado una solución. El Gobierno anterior pretendía echarlos sin darle una solución. Nosotros hasta que no se ha encontrado un local de su agrado, no se han marchado.

artesano 24.02.2015, 17:46 

Señor Serrano, sin rodeos. ¿Qué van a hacer ustedes con el parque Arte Sacro? Dejen de echarse la culpa unos a otros y piensen qué ponen ahí

En el parque de arte Sacro estamos haciendo es facilitar la implantación de empresas relacionadas con el sector cofrade. Estamos reformando ciertas cosas que impedían que allí se instalaran empresas de este sector. Antes se impedía el alquiler de las naves, solo se compraban, hoy se permite. Estamos corrigiendo así una serie de medidas para facilitar la llegada de industriales. No se pensó que 200 naves fueran muchas para instalar este tipo de industrias y ahora se nos achaca a nosotros que no se llenen. No hay tanta demanda de este tipo de industria.

circular 24.02.2015, 18:04 

¿Ha hablado con Begonia o con alguno de Podemos sobre la Semana Santa y cómo se organiza?

No he tenido el gusto de hablar con Begoña Gutiérrez pero estoy seguro que se metió en ese jardín por mera inexperiencia. Si ella quiere yo me ofrezco a explicarle qué es la Semana Santa de Sevilla.

Benito 25.02.2015, 10:48 

Buenas tardes, don Gregorio. ¿Qué balance hace de estos 4 años al frente de Fiestas Mayores?¿Con qué momento personal se queda?

Hago un balance muy positivo porque han sido cuatro años en los que hemos tenido que afrontar problemas como ubicar a las 25 bandas que tocaban en las calles y hoy tienen todas por fin un sitio donde ensayar. Sobre todo, nos importaba el tema de las Cigarreras, me preocupaba mucho. En otro sentido lo único que he tenido son satisfacciones en lo que a Semana Santa se refiere, en Feria ya es otra cosa. El balance es muy positivo. He conocido a personas muy interesantes. Personalmente como cofrade, he tenido la oportunidad de haber tenido a la Macarena en mis brazos con motivo del traslado a su paso. Otra cosa que me impresionó mucho es la presentación de los pregoneros. Eso me impuso mucho el primer año.

Carlos 25.02.2015, 12:35

Hasta qué punto puede usted intervenir o mediar para desbloquear temas como el de la Madrugada,  que leemos hoy aquí que sigue sin solucionarse? Gracias

Procuro no intervenir ni mediar, si no me lo piden. Hemos dicho que desde el Ayuntamiento tenemos que respetar la independiencia los organismos que la regulan. No tenemos que intervenir porque no son cuestiones que esten dentro de nuestras misiones. 

jose antonio 25.02.2015, 12:37

Ustedes presentaron la caja como la estrella de la cuaresma. Ha podido verla? Es tan impactante como dicen? Un saludo.

La Caja de la Semana Santa la he visto en el dossier que nos presentaron los promotores para dar nuestro punto de vista sobre lo que recoge. En lo audiovisual lo desconocemos y lo veremos este jueves. Nos pareció muy interesante y de mucha calidad y le dimos nuestro apoyo, también financiero.

A.  Solis 25.02.2015, 12:38 ¿Se le acercan muchos "personajitos" de las cofradías cuando usted visita los templos para salir en la foto?

No. Se me acercan personas de las hermandades a saludarme, pero no personajillos para hacerse fotos.

Como conclusión, esperemos tener una buena Semana Santa. Que los pequeños horarios de ajustes horarios se solucionen y que racionalicemos el uso de las sillas móviles. Y, lo mas importante, que todas las hermandades cumplan su estación de penitencia con agrado. Muchas gracias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios