DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Semana Santa 2007

La cofradía del Valle, a pies de la Giralda

  • El sobrio transcurrir de los tres pasos de la corporación de la calle Laraña en Placentines lo encontrarás en este video.

Repasa con Diario de Sevilla la Semana Santa de 2007. En este video puedes ver el avance de los tres pasos del Valle por la calle Placentines, a su salida de la Catedral de regreso a La Anunciación.

En sus pasos, dos sayones coronan de espinas a Jesús mientras otros dos le hacen burlas, el Señor con la cruz al hombro se encuentra con las Santas Mujeres y finaliza la Virgen del Valle bajo palio.

El Cristo de la Coronación es obra de Agustín Perea (1687), restaurado por el IAPH (1999-2000), y las figuras que le acompañan son de Joaquín Bilbao. El Señor con la cruz al hombro es talla anónima del XVII, atribuida al círculo de José de Arce. Juan Bautista Petroni esculpió las Santas Mujeres en 1805, y atribuida a Andrés Rosi la figura de la Verónica, 1815. Juan de Astorga remodeló la Virgen del Valle  en 1801, para lo cual se basó en la imagen del XVII. Las manos de la Virgen son de 1909, obra de Ordóñez. La imagen ha sido restaurada en el IAPH en 2006.

El primer paso es rocalla, dorado e iluminado por cuatro faroles de metal plateado. El segundo, adquirido a la Hermandad de Montserrat en 1809, es barroco, dorado e iluminado por cuatro faroles dorados en las esquinas y dos plateados en el centro. El palio es de terciopelo granate, bordado con hojillas de plata en las bambalinas del XVII, que pertenecieron a la Antigua y Siete Dolores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios