TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cofradias

Las cofradías cambiarán el itinerario por la Catedral

  • La obra del Altar Mayor obliga a dejar montado el altar del Jubileo y a modificar la organización interior del templo

Las cofradías quedan obligadas a modificar su recorrido por el interior de la Catedral al no poderse desmontar el altar del Jubileo. El Cabildo Catedral necesita este altar para las grandes celebraciones litúrgicas porque el Altar Mayor estará cerrado por las obras de restauración. El Cabildo ya ha tomado la decisión y se la ha comunicado al Consejo de Cofradías.

Las modificaciones no afectarán a los horarios establecidos, tal como se encargó ayer de aclarar la institución cofradiera. "Según el Cabildo Catedralicio, la restauración del retablo obligará a desplazar las solemnidades religiosas al altar del Jubileo, motivo por el cual las cofradías no podrán discurrir por la nave por la que tradicionalmente lo hacen". Al entrar por la puerta de San Miguel continuarán de frente transitando por delante del monumento a Colón hasta el fondo de la nave, para girar a la izquierda pasando por delante de la Capilla Real y buscar finalmente la Puerta de los Palos.

El monumento al Santísimo Sacramento quedará instalado en la Capilla de la Virgen de la Antigua, y serán habilitados "los tradicionales servicios del interior, así como los del Patio de los Naranjos que vienen utilizándose habitualmente", siempre según la información facilitada por el Consejo de Cofradías.

En el trascoro de la Catedral quedará habilitado otro altar para las celebraciones ordinarias, motivo por el cual, a falta aún de una decisión definitiva, el tradicional vía crucis del primer lunes de cuaresma (que este año preside el Señor de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria) se verá igualmente modificado en su transcurso por el interior del templo metropolitano.

No es la primera vez que en tiempos recientes se modifica el recorrido de las cofradías por el interior del templo metropolitano. Las obras de restauración de los dos pilares agrietados del trascoro ya obligaron a emplear un camino distinto, aunque muy similar al acostumbrado. En esta ocasión, según lo que se anuncia, la modificación es mayor, porque se cambia por completo de naves.

Llama la atención especialmente la ubicación del Santísimo en altar del Jueves y el Viernes Santo. La capilla de la Virgen de la Antigua es una de las primeras según se entra a la derecha por la Puerta de San Miguel. Obviamente, el monumento será de una arquitectura mucho más reducida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios