Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Los cultos más íntimos del Viernes de Dolores

  • Vía Crucis y cultos de la jornada.

Frente al bullicio de las procesiones y los vía crucis, hay una parte de hermandades que en esta jornada celebran diversos cultos que destacan por su intimidad. Durante todo el día estarán en besamanos la Virgen de la Soledad y la de la Quinta Angustia. En besapié se encuentran el Cristo de la Vera-Cruz, el del Descendimiento y Jesús Descendido (Sagrada Mortaja). Luego, por la noche, tendrá lugar la bajada de la Virgen del Valle y el Gran Poder, y los traslados a los pasos procesionales en la Quinta Angustia y la Sagrada Mortaja.

Vía Crucis

El Juncal

Nuestro Padre Jesús Cautivo en Su Soledad recorrerá las calles del barrio del Juncal tras la misa de las ocho de la tarde que se celebrará en la parroquia. Como novedad este año la imagen saldrá en el paso en el que procesiona en septiembre la Virgen del Juncal, llevado por hermanos costaleros en lugar de sus habituales andas. Recorrido: Araquil, Nalón, Deva, Tambre, Almar, Segre y entrada en la parroquia. Esta imagen es el antiguo titular de la Hermandad de los Panaderos.

Santo Ángel

El Cristo de los Desamparados saldrá a las seis y media desde la iglesia del Santo Ángel. Recorrido: Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, Pl. del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Alemanes, Pl. Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Pasaje Vidal, Ximénez del Enciso, Santa Teresa, Ximénez del Enciso, Pasaje Vidal, Mateos Gago, Guzmán el Bueno, Segovia, Argote de Molina, Francos, Plaza de Jesús de la Pasión, Córdoba, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes y Rioja.

Cristo de la Corona

A las ocho menos diez saldrá el cortejo de la parroquia del Sagrario. Recorrido: Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Gradas Altas, Giralda, Patio del Palacio Arzobispal, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Almirantazgo, Postigo, García de Vinuesa, Fernández y González, Constitución, Alemanes, Puerta del Perdón y entrada (sobre las doce y media). Como novedad se estrena una composición musical y una cruz para el Señor, realizada por Antonio Dubé Herdugo.

Vera-Cruz

Durante la jornada de hoy el Cristo de la Vera-Cruz se encuentra en besapié. A las nueve de la noche se celebrará un vía crucis con el crucificado desde su capilla al convento de Santa Rosalía. Recorrido: Jesús de la Vera-Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, Convento de Santa Rosalía, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Baños, Jesús de la Vera-Cruz y entrada. A su conclusión se procederá al traslado al nuevo paso de salida, que estará expuesto todo el día para su contemplación.

La Sed

La corporación del Miércoles Santo celebra un vía crucis con el Cristo de la Sed tras la misa de las ocho de la tarde en la parroquia de la Concepción.  Recorrido: Jaime Ferranz, Duque de Rivas, Mariano Benlliure, Juan de Mariana, Madre María Teresa, Cristo de la Sed, Mariano Benlliure, Valeriano Bécquer, Francisco Pacheco, Alejandro Collantes, Doña Juana de Castilla y Cristo de la Sed. A su entrada tendrá lugar el traslado de la sagrada imagen a su paso de salida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios