Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

Diez detenidos en la jornada del Lunes Santo, uno de ellos por agresión sexual

  • Lipasam tuvo que recoger a lo largo del todo el día hasta 90.250 kilos de basura

La jornada del Lunes Santo en la ciudad de Sevilla, donde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) reúne la organización de los servicios municipales y de emergencias desplegados ante la multitud que sigue a las cofradías, generó más de 90.250 kilogramos de basura que fueron recogidos por la empresa de Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam), mientras en todo el ámbito local se registraron un caso de agresión sexual y un robo con violencia.

El director del Cecop, Rafael Pérez, señaló ayer en rueda de prensa que a lo largo de toda la jornada, y en lo que a cifras globales se refiere, la Policía Local identificó a 34 personas efectuando diez arrestos. Destacan en el balance de incidentes un caso de agresión sexual y otro de robo con violencia, si bien los datos expuestos corresponden al balance total de la jornada y no exclusivamente al área de influencia de la Semana Santa.

El Cuerpo Nacional de Policía, de su lado, registró tres identificaciones correspondientes a enfrentamientos físicos de escaso grado de beligerancia mientras la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía intervino en dos casos de mendicidad infantil. Los efectivos de Protección Civil, vinculados al Ayuntamiento hispalense, realizaron un total de 172 servicios de ayuda y en materia sanitaria se registraron hasta 139 atenciones en lo que al entorno del casco histórico y los recorridos de las cofradías se refiere.

En materia de mantenimiento de la vía pública, los efectivos de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, recogieron 90.250 kilogramos de residuos sólidos frente a los 75.730 kilogramos recogidos el mismo día de la edición 2007 de la Semana Santa.

Aunque en términos globales, Pérez destacó que Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) registró ayer un 4,83% más de usuarios que el Lunes Santo de 2007, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos que asisten a las procesiones de Semana Santa para que utilicen el transporte público todo lo posible, en especial en sus desplazamientos al casco histórico, para evitar los habituales colapsos de trafico que sufre la ciudad a consecuencia de estas grandes aglomeraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios