Cofradias

Los diferentes rostros de la Esperanza

  • Arturo Candau del Cid recoge diferentes visiones de la imagen en una exposición en la Fundación Cajasol

"Mi familia me hizo macareno, porque macareno se nace. Con la esperanza se nace. Ser de la Esperanza es ser de la vida y esta exposición es un canto a la Esperanza, a la Virgen". Con estas palabras el fotógrafo Arturo Candau del Cid presentó, a modo de pregón, la exposición que, hasta el próximo 1 de junio, pordrá verse en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) y que recoge 17 instantáneas de María Santísima de la Esperanza.

 

Esta muestra es uno de los actos celebrados con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena y el Año Jubilar Macareno. En ella se exhiben diferentes visiones de la misma imagen que, como Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, resaltó, "son inéditas, ya que no hay una fotografía en la que la Macarena salga igual a otra". Basta con pasear por el patio de la entidad para comprobar que este comentario toma forma. Sobresalen los primeros planos del rostro, a los que acompañan otras imágenes de la Macarena en procesión y de detalles como las lágrimas o las esmeraldas que luce. Las mil y unas caras de "esa niña que vuelve loca a Sevilla", reseñó el fotógrafo.

 

Se trata de instantáneas en gran formato, producidas por Laboratorios Santana Foto, donde, según el fotógrafo, no están las mejores fotografías de su archivo sino las que reflejan mejor el concepto de esperanza, término que da nombre a la muestra. Bajo las imágenes, frases que conforman una oración, mérito de la mujer de Arturo Candau del Cid. El fotógrafo también tuvo palabras de agradecimiento para sus hjios, "nazarenos de la Borriquita" y fuente de inspiración.

 

En el acto de inauguración, además de numerosos ciudadanos dispuestos a contemplar las imágenes, del presidente de la Fundación Cajasol y del propio artista, estuvieron presentes el alcalde Juan Ignacio Zoido; el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo Gregorio Serrano; representantes de la junta de gobierno de la Macarena así como del Consejo de Hermandades y Cofradías. 

 

La Fundación Cajasol se convierte así en un referente para las exposiciones de hermandades. Por el patio de la fundación ya han pasado muestras de corporaciones como la del Gran Poder y el Cerro y pretenden hacerlo en breve la Hermandad Matriz de Almonte o el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios