FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cofradias

Los fisioterapeutas atienden a 221 costaleros hasta el Martes Santo

  • El Colegio de Fisioterapeutas ha instalado en el Centro Cívico Las Sirenas un centro provisional.

Un total de 221 costaleros han precisado atención de fisioterapia desde el Domingo de Ramos hasta el Martes Santo en el centro de atención instalado por el Colegio de Fisioterapeutas en el Centro Cívico Las Sirenas.

Según ha informado en una nota la entidad colegial, cada costalero recibe una media de tres asistencias fisioterapéuticas como masajes, estiramientos y electroterapia analgésica.

La mayor parte de ellos son tratados con técnicas manuales (masajes de descarga y descontracturantes); con crioterapia (aplicación de frío como agente analgésico y para favorecer la recuperación muscular) y con electroterapia, que consiste en el uso de corrientes eléctricas para ayudar también a restablecer el tono muscular y para combatir el dolor.

En menor medida se aplican vendajes en tobillos por la dolencia comúnmente conocida como 'pies abiertos', una distensión articular provocada por el esfuerzo continuado y muy habitual entre las dolencias de los costaleros.

Las consultas más frecuentes se han producido por contracturas y sobrecargas en las zonas del cuerpo más afectadas por el peso de los pasos, como son la zona del cuello (músculos trapecios); las piernas (zona de cuádriceps y gemelos), así como cuadros de dolor articular en rodillas y tobillos. 

Este centro de atención al costalero permanecerá abierto hasta el Domingo de Resurrección, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Como en anteriores ediciones, los vendajes neuromusculares o kinesiotaping, están siendo especialmente demandados por los costaleros sevillanos debido a su efecto casi inmediato en el alivio de las molestias y sobrecargas musculares. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios