FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Seis hermandades harán las delicias de los cofrades de Mairena del Alcor

  • La Semana Santa se presenta con las procesiones de las seis hermandades de la localidad, que representan variados momentos de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita

Sede: Capilla de la Inmaculada. Salida: 18:00 h. Entrada: 00:00. 2 pasos: Jesús de la Salud y Virgen de los Ángeles. El Cristo es de Ventura Gómez (2005) y la Virgen es de Paz Vélez (1981).

Túnica: Capa, antifaz, botonadura, fajín y guantes blancos. Nazarenos: 350. Hermano Mayor: Antonio Delgado Benítez. Capataces: Francisco Navarro Gutierrez, Alejo Manuel Carrión Madroñal y José Miranda Postigo. Música: Agrupación Muchachos de Consolación (Utrera), tras el misterio. Banda de Mairena del Alcor, tras el palio.

Estrenos: Respiraderos del palio, realizados en metal plateado por Orfebrería Jesús Domínguez.

MIÉRCOLES SANTO

El Cautivo

Sede: Capilla de la Inmaculada. Salida: 18:30. Entrada: 01:00. Un paso: Jesús Cautivo, por Ventura Gómez (2004).

Túnica: Blanca de cola, botonadura azul, cíngulo de esparto, capirote y antifaz azul. Nazarenos: 200. Hermano Mayor: Jose Manuel Navarro Cruz. Capataces: Francisco J. Miranda, Juan Antonio Jimenez y Antonio Mateos. Música: Banda de Jesús Nazareno, de la localidad.

Estrenos: El misterio, realizado por Ventura Gómez Rodríguez. El paso, por Pedro Benítez Carrión. Los faldones del paso por Arte San Fernando. El llamador y el Libro de Reglas por Orfebrería Maestrante. El banderín del grupo joven, por Andrés Sánchez y Manuel Vela.

JUEVES SANTO

La Humildad

Sede: Casa hermandad. Salida: 19:30. Entrada: 01:00. Dos pasos: Cristo de la Humildad (Castillo Lastrucci) y Virgen de los Dolores (Illanes).

Túnica: Para el Cristo, blanca con capa del mismo color y botones, bocamanga y antifaz rojos. Para la Virgen, túnica blanca y botones, bocamanga y antifaz morados. Nazarenos: 350. Hermano Mayor: Andrés Sánchez Moreno. Capataces: Francisco Domínguez, Andrés Sánchez, Sebastián Sicardo y José Busto. Música: Agrupación de Valme y Banda de Mairena del Alcor.

Estrenos: Bambalinas laterales para la virgen, bordadas por los hermanos. Candelería del palio.

MADRUGADA

Jesús

Sede: Ermita de San Sebastián. Salida: 06:45. Entrada: 14:00. Dos pasos: Jesús Nazareno con la cruz a cuestas y Virgen de la Amargura junto a San Juan, ambos anónimos.

Túnica: Blanca con bocamangas y botonera morada, cíngulo de cuello y cintura amarillo, capa y antifaz morado y guantes blancos. Nazarenos: 850. Hermano Mayor: José Morales Peña. Capataces: José Antonio Galocha y José Manuel Carrión. Música: Banda Jesús Nazareno y Banda de Mairena del Alcor.

VIERNES SANTO

Vera-Cruz

Sede: Iglesia de la Asunción. Salida: 20.00. Entrada: 01.00. Dos pasos: Cristo de la Vera- Cruz y María de la Ancilla en su Mayor Dolor. El Cristo tiene la cabeza de terracota y un cuerpo realizado posteriormente por Luis Álvarez Duarte (1993) y la Virgen procede del convento de las Mínimas de Triana.

Túnica: Blanca y capa del mismo color, botonadura, bocamangas, cordón y antifaz verdes. Nazarenos: 550. Hermano mayor: José Casimiro González Oliver. Capataces: Luis Miguel González, Manuel Antonio De los Santos, Antonio Luciano González y José Julio Jiménez. Música: Agrupación de la Buena Muerte (Ayamonte) y Banda Maestro Enrique Montero (Chiclana).

Estrenos: Dorado de la canastilla del paso de Cristo, hecho por talleres de Manuel Calvo.

SÁBADO SANTO

La Soledad

Sede: Capilla del Cristo de la Cárcel. Salida: 18:30. Entrada: 23:45. Dos pasos: Cristo Yacente y Virgen de la Soledad. El Cristo es de Galiano (1943) y la Virgen fue restaurada por Álvarez Duarte (1993).

 Túnica: Blanca con capa y fajín y antifaz negro. Nazarenos: 250. Hermano mayor: Antonio Romero Sánchez. Capataces: Francisco Peña y Germán Jiménez. Música de capilla y Filarmónica de Pilas.

Estrenos: Paso de Cristo, realizado por el Taller Guzmán Bejarano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios