Cofradias

Los hermanos de Santa Cruz aprueban el cambio de recorrido

  • Retrasará su salida más de una hora y alcanzará la carrera oficial por el Salvador.

Por aclamación. Los más de 100 hermanos que asistieron en la noche de este jueves al cabildo de salida de Santa Cruz aprobaron la propuesta de la junta de gobierno para cambiar considerablemente el recorrido de la cofradía tanto en la ida a la Catedral como en la vuelta. La cofradía del Martes Santo evitará dar el rodeo por el Postigo y retrasará su salida algo más de una hora y la entrada en 30 minutos, aproximadamente.

La cruz de guía saldrá de la parroquia a las 20:10 (hasta ahora lo hacía a las 19:05) y se retomará el itinerario que tuvo que dejar de hacer la corporación a finales de los años 60: Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes (andén del Palacio Arzobispal), Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Javier Lasso de la Vega, Plaza del Duque y Campana. Desde Placentines, la cruz de guía seguirá a la Hermandad de San Esteban.

Al salir de la Catedral, se girará a la derecha para, por la plaza del Triunfo, la Alcazaba y Rodrigo Caro, alcanzar de nuevo Mateos Gago.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios