TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cofradias

iSemanaSanta, la guía inteligente para la Semana Grande

  • La aplicación, gratuita para móviles, permitirá ver las retransmisiones de Giralda TV por el teléfono. La televisión municipal contará por primera vez con la emisión de la entrada y salida del Gran Poder en la Madrugada.

iSemanaSanta es la primera guía inteligente para la Semana Santa creada por los ingenieros, y también hermanos, CotrinoApps. La aplicación gratuita, creada en 2011, este año cuenta con la novedad de la colaboración y patrocinio de Giralda TV, lo que posibilitará ver las retransmisiones televisivas en directo desde el teléfono móvil.

La guía contiene información de todas las hermandades: su historia, recorrido, pasos, fotografías, capataces, bandas... Muestra el itinerario de ida, la carrera oficial, la recogida. Además incluye un glosario de términos que facilita al turista o al propio sevillano su acercamiento al argot cofrade.

Javier Cotrino, uno de los creadores, ha explicado la eficacia de la aplicación por su inmediatez en el uso. "Al abrir la aplicación, a través de un GPS, se detecta tu posición en el mapa y te muestra a tiempo real la situación en la que se encuentra cada hermandad", ha afirmado el ingeniero.  

La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android en los idiomas de inglés y español. iSemanaSanta cuenta además con un enlace directo a la redes sociales Twitter y Facebook para que, a tiempo real, el usuario pueda comentar sobre las hermandades, mandar fotos o compartir opiniones con otros cofrades.

Más de 100 horas de información en directo

Giralda TV ha presentado su programación especial para la Semana Santa. La retransmisión contará con más de 100 horas de información en directo que se podrá ver a través de la televisión, de la página web o de la aplicación iSemana Santa.

Los puntos de conexión en directo estarán en la Campana, la Plaza del Duque, la calle Sierpes, la Plaza de San Francisco, la avenida de la Constitución, el interior de la Catedral, la Cuesta del Bacalao, la Plaza del Salvador, la Cuesta del Rosario, la Plaza de la Pescadería, la Plaza de la Alfalfa y la calle Francos. Giralda TV ofrecerá, además, la señal a las televisiones que lo soliciten.

Las entradas y salidas de las hermandades que se emitirán serán la hermandad de la Hiniesta y el Amor en el Domingo de Ramos; el Lunes Santo, San Gonzalo; el Martes Santo podrán ver San Esteban y San Benito; el Jueves Santo, la Hermandad de Las Cigarrera, Pasión y Montesión; en la Madrugada contarán con la Macarena, el Gran Poder por primera vez en la historia y la Esperanza de Triana; y el Viernes Santo, la Hermandad de la O y el Cachorro.

Los presentadores elegidos para la ocasión serán Pedro Domínguez, Víctor García-Rayo, Irene Gallardo y Óscar Gómez, que contarán con las colaboraciones especiales de hermanos mayores, escritores y periodistas especializados para llenar de rigor las informaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios