TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cofradias

La incógnita es ahora el cirineo de Pasión

  • La hermandad es reacia a incorporarlo. Torreblanca saldrá desde Santa Marina aunque se barajó que podría hacerlo desde José Obrero.

"Prácticamente saldrán todos los pesos pesados de la Semana Santa, aunque es cierto que se han quedado algunos fuera, pero sólo podía haber 14. Hemos conseguido un equilibrio entre los días y que salgan imágenes de calidad artística y peso devocional". El presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, está muy satisfecho por la lista de pasos que formarán parte del vía crucis magno del primer domingo de cuaresma. Asegura que la reunión fue "para enmarcar".

Una de las sorpresas de la elección fue la del Señor de Pasión en la octava estación, Jesús es ayudado por el cirineo. Bourrellier no oculta que es una insinuación a la hermandad: "Pasión no se podía quedar fuera. Es una estación que le va francamente bien. Yo lo recuerdo de cuando salía con el cirineo". La hermandad , a priori, no está nada por la labor, como explica su hermano mayor, Javier Criado, consciente de que es un tema que genera mucha controversia y que ya entiende zanjado. Este movimiento con Pasión ha provocado que el Señor del Gran Poder se traslade a la estación correspondiente al encuentro con las mujeres. "Todos conocemos la devoción de las mujeres del Señor. Era el idóneo para la novena estación", indica Borrellier.

Las hermandades elegidas ya están trabajando en la logística. Este miércoles mismo tuvieron lugar varias reuniones, como en Pasión, por ejemplo, para ir planteando cuestiones. La Hermandad de Torreblanca, que escenifica la quinta estación, saldrá desde la iglesia de Santa Marina, aunque se barajó que podría hacerlos desde la parroquia de San José Obrero. A las hermandades de San Gonzalo, San Esteban y el Santo Entierro, la salida en el vía crucis le coincide con la función del quinario. Las dos primeras la podrían adelantar. La Estrella tenía previsto el traslado de las imágenes a Santa Ana el sábado 16. También analizarán cómo hacerlo. Montesión también se plantea modificar los cultos del Cristo de la Salud. El sábado antes del rezo está previsto el vía crucis del Crucificado. "Habría que adelantarlo de fecha", apunta Rafael Buzón, hermano mayor.

El Consejo seguirá en las próximas semanas trabajando en la logística del acto. Lo más importante, descartado ya el montaje de altares, es contratar la megafonía y encontrar una cadena que pueda transmitir el rezo en directo.

Oración en el Huerto. Tendrá que cambiar el vía crucis con el Cristo de la Salud, previsto el día antes

Beso de Judas . El quinario lo celebra la semana siguiente, por lo que no supone un problema

San Gonzalo. El día del vía crucis es la función principal. Podría adelantar el quinario

Carmen Doloroso. La vecina hermandad de los Javieres celebra su función el día del vía crucis

Torreblanca. Saldrá desde la iglesia de Santa Marina, situada en la calle San Luis

San Esteban. Tiene la función principal. Podría adelantar un día la celebración del quinario

Los Gitanos. El vía crucis coincidirá con el 75 aniversario de la hechura del Señor

Pasión. El Consejo quiere que salga con el cirineo. La hermandad es reacia

Gran Poder. Se ha querido vincularlo a la estación del encuentro con las mujeres de Jerusalén

La Estrella. El día anterior está previsto el traslado de las imágenes a Santa Ana para los cultos

Montserrat. El Cristo de la Conversión será uno de los ocho inéditos en el vía crucis

Las Siete Palabras. Tiene que montar el paso tras la celebración del quinario. Es la semana previa

El Cachorro. En Triana entendían que el Cristo de la Expiración no podía faltar al rezo

El Santo Entierro. Parece que mantendrá la función el mismo domingo del vía crucis

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios