Cofradias

La información más completa sobre el mundo cofrade sevillano

  • 'Diario de Sevilla' publica desde el próximo miércoles, coincidiendo con el inicio de la cuaresma, sus páginas especiales dedicadas a las hermandades

Diario de Sevilla ofrece desde el próximo día 10, Miércoles de Ceniza, la más completa oferta informativa de la cuaresma, tanto en su edición impresa como en la digital a través de la sección Cofradías de la web. Cada día se publicarán varias páginas especiales con la actualidad y los actos y cultos de las hermandades, junto a reportajes históricos, artísticos y de investigación sobre la Semana Santa de Sevilla y todos los aspectos que la conforman.

Tres son las series de reportajes especiales que marcarán la oferta informativa del periódico esta cuaresma. Los lunes se publicará la serie La Semana Santa en una Caja, a cargo del redactor Diego J. Geniz. En ella, como uno de los promotores de La Caja de la Semana Santa, describirá el making off de esta novedosa apuesta audiovisual que por segundo año consecutivo será uno de los grandes atractivos de la cuaresma. Los nudos gordianos es el título de la sección firmada por el periodista Juan Parejo, que todos los miércoles hará un repaso por los principales cruces de caminos que se producen durante la Semana Santa y cómo se han ido solucionando a lo largo de los años para aliviar el tránsito de las hermandades. Retahílas es la sección que firmará el redactor Francisco Correal y en la que publicará historias relacionadas con las cofradía y las personas que las forman. Se publicará un año más cada sábado.

Las columnas de opinión servirán de nuevo de complemento a una cuidada información tanto desde el punto de vista gráfico como en la selección y tratamiento de la actualidad. Las firmas de primer nivel en su campo contribuirán a aportar visiones enriquecedoras desde otras perspectivas. Este año se incorporan Milagros Ciudad, doctora en Historia de Amércia y delegada de Sacramentales del Consejo; el periodista Antonio Silva y el sacerdote Pablo Colón Perales. La opinión se completa con el comentario a diario de El Fiscal, en su sección Puerta de los Palos, que el domingo se seguirá publicando a página completa. Manuel Ruesga Bono, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, firmará la imagen del día en su sección El Retrato. Diario de Sevilla publicará también, como información de servicio imprescindible, la más completa agenda cofradiera con todos los actos y cultos que se celebren cada día.

La oferta en la web www.diariodesevilla.es se completa con los encuentros digitales con personajes de la actualidad, las encuestas, las galerías gráficas, o los reportajes multimedia. Los blogs de El Fiscal, De capa y cola, Amargura y Silencio, El Humilladero y El Muñidor sirven como complemento a la amplia oferta en internet. También se podrá seguir toda la actualidad cofradiera de Diario de Sevilla en Twitter a través de @Cofradías_DdS y en Facebook, en la página Cofradíasdds.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios