DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cuaresma

La información más completa

  • 'Diario de Sevilla' publica sus páginas especiales dedicadas a las hermandades.

Diario de Sevilla ofrece desde este Miércoles de Ceniza la más completa oferta informativa de la cuaresma, tanto en su edición impresa, como en la digital a través de la sección Cofradías de la web www.diariodesevilla.es. Cada día se publicarán varias páginas especiales con la actualidad y los actos y cultos de las hermandades, junto a reportajes históricos, artísticos y de investigación sobre la Semana Santa de Sevilla.

Cuatro son las series de reportajes especiales marcarán la oferta informativa del periódico esta cuaresma. Los lunes se publicará la serie Encallejados, a cargo del redactor Diego J. Geniz, que paseará por calles y plazoletas que evocan -por presencia o ausencia- la Semana Santa. Joyas en la diáspora es el título de la sección firmada por el periodista Juan Parejo, que todos los martes hará un repaso por las principales piezas patrimoniales que han sido enajenadas por las hermandades sevillanas a lo largo de su historia y que hoy disfrutan en otros lugares. Desde imágenes (titulares o secundarias) a pasos procesionales, piezas de bordado y orfebrería. Carlos Navarro Antolín firmará como en los últimos años la serie Mis personajes, en la que cada miércoles se trasladará al lector el perfil de destacados cofrades de larga trayectoria. Retahílas, la sección a cargo del redactor Francisco Correal, se publicará un año más cada sábado.

Las columnas de opinión servirán de nuevo de complemento a una cuidada información tanto desde el punto de vista gráfico como en la selección y tratamiento de la actualidad. Las firmas de primer nivel en su campo contribuirán a aportar visiones enriquecedoras desde otras perspectivas. La opinión se completa con el comentario a diario de El Fiscal, en su sección Puerta de los Palos, que el domingo se seguirá publicando a página completa. Manuel Ruesga Bono, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, firmará la imagen del día en su sección El Retrato. Diario de Sevilla publicará también, como información de servicio imprescindible, la más completa agenda cofradiera con todos los actos y cultos que se celebren cada día.

La oferta en la web www.diariodesevilla.es se completa con los encuentros digitales con personajes de la actualidad, las encuestas, las galerías gráficas, o los reportajes multimedia. Los blogs de El Fiscal, De capa y cola, Amargura y Silencio, El Humilladero y El Muñidor sirven como complemento a la amplia oferta en internet. También se podrá seguir toda la actualidad cofradiera de Diario de Sevilla en Twitter a través de @Cofradías_DdS y en Facebook, en la página Cofradíasdds.

Las mejores firmas de opinión

Todos los días, los colaboradores de Diario de Sevilla analizarán en sus columnas de opinión diversos aspectos relacionados con la celebración desde todas las perspectivas. Un equipo de primera fila que ofrecerá las mejores opiniones en cada campo y que está formado por:

Rosamar Prieto-Castro. Licenciada en Derecho, funcionaria-técnico jubilada del Ayuntamiento de Sevilla, fue teniente de alcalde-delegada de Fiestas Mayores entre 2007 y 2011 y presidenta del Pleno Municipal.

Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración, es miembro de la Comisión de Patrimonio del Arzobispado y Conservador de la Fundación Focus-Abengoa.

Francisco Javier Gutiérrez. Director de orquesta de gran prestigio y con amplio currículum, es el director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Es autor de la publicación La forma marcha.

Martín Serrano. Es profesor titular de Derecho Romano de la Universidad de Sevilla, donde también imparte la asignatura de libre configuración El Derecho de las Cofradías.

Manuel García Fernández. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, donde es también director de departamento. Es secretario de la Hermandad del Silencio y autor de numerosas publicaciones.

Eduardo Martín Clemens. Canónigo de la Catedral, delegado diocesano de Misiones, párroco de Santa Cruz y hermano del Cachorro. Es un predicador habitual en los cultos cuaresmales de las cofradías. 

José Joaquín León. Licenciado en Ciencias de la Información y premio Andalucía de Periodismo 2010. Es consejero del Grupo Joly. Su columna La Campana se publica cada domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios