TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Jueves santo

La lluvia se disipa y se salva más de la mitad del Jueves Santo

  • Montesión abrió el camino acortando su recorrido para llegar a la Campana en hora y le siguen Quita Angustia, Valle y Pasión, que decidieron salir ante la mejoría del tiempo.

La Hermandad de Montesión abrió la jornada tras decidir realizar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, fijando su hora de comienzo a las 17.50 horas. La Quinta Angustia, Valle y Pasión completan el Jueves Santo tras no salir por la lluvia Los Negritos, La Exaltación y Cigarreras. La primera de ellas está en la calle mientras Montesión ocupa ya la Carrera Oficial.

La corporación de la calle Feria, que tenía previsto comenzar su salida a las 17.15 horas, solicitó una demora de una hora de duración, para lo cual tuvo la previsión de acortar su recorrido de ida para poder alcanzar la Campana a la hora fijada: 19.20, como así ocurrió.

Así, la cofradía discurrió por Conde de Torrejón en dirección a Amor de Dios, en lugar de alcanzar Correduría.

Con los dos pasos de Montesión en la calle, la Quinta Angustia anunciaba su decisión de realizar la estación de penitencia ante la evidente mejoría de tiempo y, sobre todo, de las previsiones, que auguran tranquilidad al menos hasta el final de la Madrugada.

La cruz de la Quinta Angustia tenía fijada su entrada en Campana a las 20.15 horas, si bien la premura de tiempo con la que Montesión debía cubrir su trayecto de ida provocó un ligero retraso, entrando el paso del Descendimiento en la Campana en torno a las nueve de la noche (la hora prevista era las 20.30).

Habida cuenta de que los horarios bailaban, Valle y Pasión solicitaron media hora de demora como medida de precaución, comenzando sus recorridos con un pequeño retraso respecto al horario previsto, si bien la previsión indicaba que todo volvería a sus horarios normales sobre la marcha.

Está previsto que la probabilidad de agua se reduzca por completo para permitir salir a las seis cofradías de la Madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios