DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

La lluvia pone en jaque la segunda mitad de la semana

  • El riesgo de precipitaciones se disipa mañana y el martes para incrementarse a partir del miércoles · La jornada de hoy será la de mejor tiempo con 29 grados

La Semana Santa de 2011, a excepción del Domingo de Ramos, estará marcada por la inestabilidad meteorológica. Ésta es, por ahora, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que pronostica la entrada de un frente nuboso a partir de mañana que dejará lluvias dispersas desde el lunes al miércoles, incrementándose el riesgo de precipitaciones a partir del jueves, cuando el porcentaje de probabilidad sea del 75%. De todas formas, la predicción es muy probable que varíe en las próximas horas. La entrada de dicha borrasca propiciará también que el mercurio baje hasta seis grados conforme avance la semana.

Tras un final de cuaresma maraco por el calor y el buen tiempo parece que el tiempo dará un cambio radical. Por ahora, el arranque de la Semana Santa mantendrá la tónica de los últimos días. De hecho, hoy será la mejor jornada en cuanto a climatología se refiere: ningún riesgo de lluvia y el mercurio alcanzará los 29 grados, según la predicción de la Aemet. Sin embargo, este tiempo casi veraniego dará un giro a partir de mañana cuando Meteorología prevé la entrada de una borrasca por el Atlántico que empezará a dejar lluvias por el litoral y la provincia de Huelva.

No obstante, el riesgo de lluvia para el Lunes y Martes Santo ha disminuido mucho en las últimas 48 horas. El Viernes de Dolores la Aemet preveía que el Lunes Santo fuera la jornada con mayor probabilidad de lluvia, al tener un 50% de riesgo, porcentaje que disminuía el martes con un 40%. El riesgo se incrementaba a partir del miércoles y seguía el jueves con un 65%. Ayer, este panorama cambió de nuevo.

El último parte de la Aemet disminuye la probabilidad de lluvia el lunes a un 20%, porcentaje que se incrementará conforme pasen los días: el martes habrá un 35% de riesgo y el miércoles es ya del 50%. Las jornadas más complicadas serán, según esta predicción, las del Jueves y Viernes Santo, cuando las posibilidades de precipitación sean del 75% y del 70%, respectivamente. De esta forma, las cofradías del Jueves, la Madrugada y la tarde del Viernes Santo son las que se encontrarían con más problemas a la hora de realizar su estación de penitencia, ya que las lluvias serían más persistentes que en los días anteriores, cuando las tormentas se prevén más dispersas, cuestión que, de todos modos, pone en tesitura a las juntas de gobierno a la hora de decidir si ponen la cofradía en la calle.

La predicción de otras webs especializadas en meteorología coinciden -salvo varios matices- en que la mayor posibilidad de lluvia se concentra en la segunda parte de la semana. Es el caso de la web el tiempo (www.eltiempo.es) que dirige el meteorólogo sevillano José Antonio Maldonado, que prevé que la jornada de mañana sea bastante lluviosa, reduciéndose el riesgo de precipitaciones el martes y miércoles y volviendo la lluvia a última hora del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. La web americana www.weather.com también maneja un modelo parecido, aunque las lluvias no se presentan hasta el Martes Santo, desaparecen el miércoles y vuelven con tormentas dispersas desde el Jueves hasta el Lunes de Pascua.

En cuanto a las temperaturas, la entrada del frente nuboso refrescará el ambiente a partir de mañana, cuando el termómetro baje dos grados, según la predicción de la Aemet. El martes y miércoles las máximas serán de 25 y a partir del jueves de 24 grados. Las mínimas no variarán mucho y se mantendrán en torno a los 15 grados. Según las webs antes citadas este descenso será más acusado con máximas que bajarían a los 19 grados el jueves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios