DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cofradias

El nuevo palio de la Virgen de la Sed comienza a ejecutarse

  • La bordadora Charo Bernardino ya trabaja en una obra que estará terminada en un plazo de 3 años.

Las nuevas caídas del palio de la Virgen de Consolación, de la hermandad de la Sed, empiezan a tomar forma después de haber sido presentadas a los hermanos de la corporación el pasado día 15 de octubre de 2008. El próximo miércoles día 11, tendrá lugar la primera puntada simbólica en los talleres de la bordadora Charo Bernardino, encargada de realizar la obra en un plazo de 3 años.

Comienza así una renovación de un paso, que viene de bastantes años atrás, pero que, por el desacuerdo de los hermanos nunca llegaba a producirse. La intención de la junta de gobierno que preside Javier Escudero, es que la reforma del paso sea en su conjunto, “aunque si perder las señas de identidad propia, pero dotándolo de un nuevo diseño”, explica el hermano mayor.

El diseño de las nuevas bambalinas es obra de Rafael Rodríguez Guerra, hermano de la corporación del Miércoles Santo. Se ha basado en el templo de la Concepción, realizado por el arquitecto regionalista, Antonio Arévalo, siendo la parte ornamental de la fachada del gran proyectista Cayetano González.

Por ese motivo, el diseño de las nuevas caídas del palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, ha tomado como inspiración y referencia el barrio de Nervión y la obra que Cayetano González ejecutó para la fachada de la iglesia, de modo que pudiera ser un marco estético lleno de belleza al contemplarse juntos, paso de palio y fachada.

En este sentido, el dibujo está compuesto por conchas con frutos, estrellas, volutas, pedrerías, azucenas, todo ello en una obra llena de significado que posee un cuidado programa iconográfico en el que la pureza de la Virgen Inmaculada y las fuentes de agua viva que consuelan la sed espiritual del cristiano son sus máximos protagonistas.

El contrato de ejecución con la bordadora Charo Bernardino fue firmado el día 27 de diciembre de 2008 y se empezó a ejecutar a mediados del mes de enero.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios