Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

El nuevo palio de la Virgen de la Sed comienza a ejecutarse

  • La bordadora Charo Bernardino ya trabaja en una obra que estará terminada en un plazo de 3 años.

El nuevo palio de la Virgen de Consolación de la hermandad de la Sed, comenzó a ver la luz el pasado lunes con la primera puntada simbólica que se realizó en el taller de bordados de Charo Bernardino. La obra, diseñada por Rafael Rodríguez Guerra, está inspirada en la fachada regionalista de la iglesia de la Concepción, y más concretamente en su ornamentación, obra de Cayetano González. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 años.

En el acto, estuvieron presentes numerosos Hermanos, entre ellos miembros del Grupo Joven, el orfebre Fernando Marmolejo, que en la actualidad se encuentra ultimando las potencias del Cristo de la Sed y Rosa María González Romero, hija del Orfebre Cayetano González Gómez.

El hermano mayor, Javier Escudero, quiso destacar la importancia que el momento tenía para la hermandad, "un proyecto ampliamente anhelado que hoy empieza a forjarse en realidad, aunque ya lleva muchísimo tiempo de trabajo y creación".

El diseño de las nuevas caídas del palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, ha tomado como inspiración y referencia el barrio de Nervión y la obra que Cayetano González ejecutó para la fachada de la iglesia, de modo que pudiera ser un marco estético lleno de belleza al contemplarse juntos, paso de palio y fachada.

En este sentido, el dibujo está compuesto por conchas con frutos, estrellas, volutas, pedrerías, azucenas, todo ello en una obra llena de significado que posee un cuidado programa iconográfico en el que la pureza de la Virgen Inmaculada y las fuentes de agua viva que consuelan la sed espiritual del cristiano son sus máximos protagonistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios