FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vía Crucis Magno

Todos los pasos accederán al vía crucis por la Avenida por mayor seguridad

  • La Subdelegación del Gobierno desaconseja que las hermandades utilicen diferentes zonas de acceso porque esas vías tienen que quedar libres por si es necesaria una evacuación.

Acceder al vía crucis por la Avenida. Esta es la condición que la Subdelegación del Gobierno ha impuesto a la celebración del vía crucis magno de la Fe que tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero. Se rechaza así que haya diferentes zonas de llegada de los pasos aludiendo a una cuestión de seguridad, ya que las vías que en principio iban a usar algunas hermandades deben quedar libres para una posible evacuación.

Ya en la última reunión de los representantes de las hermandades y el Cecop se apuntó la conveniencia de que todos los pasos entrarán a su ubicación por un único punto: Plaza Nueva y Avenida. Dada la circunstancia, habrá hermandades que deberán modificar su recorrido ya que habían acordado acceder al vía crucis por Hernando Colón y Alemanes, por García de Vinuesa o por Santo Tomás, entre otras calles, vías que la Subdelegación del Gobierno aconseja que queden libres por seguridad y por si fuera necesaria una evacuación

En principio, este cambio sólo afectará a las hermandades que llegan desde Triana - San Gonzalo, La Estrella y el Cachorro- y a Montserrat que podrían entrar ahora por Zaragoza y de aquí hasta Plaza Nueva y la Avenida. El resto en principio sería igual, pero al llegar a la Plaza de San Francisco también entrarían por la Avenida en busca de su posición.

Así todo, el Consejo ha convocado una reunión de urgencia con los hermanos mayores para barajar los posibles cambios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios