FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Los pasos llegarán y se marcharán del vía crucis en cuatro grupos

  • El Consejo se reunió ayer con los hermanos mayores para dar a conocer los detalles del acto.

En cuatro grupos. Los 14 pasos que participarán el próximo 17 de febrero, primer domingo de cuaresma, en el Vía Crucis de la Fe llegarán agrupados a la Avenida de la Constitución hasta ocupar el lugar destinado para participar en el rezo. Ésta fue una de las consideraciones que se pusieron ayer sobre la mesa en la reunión que mantuvieron los hermanos mayores y los miembros del Consejo de Cofradías para dar a conocer todas las cuestiones que se acordaron el pasado viernes en la inspección del recorrido.

En ese visita se puso de manifiesto que una de las principales preocupaciones era la seguridad. Por ello, se decidió que los pasos llegaran agrupados hasta la Avenida de la Constitución y se marcharan del mismo modo. Serán cuatro los grupos. Uno primero con las hermandades procedentes de la zona de San Lorenzo y San Vicente: el Gran Poder, las Siete Palabras y el Santo Entierro. Otro llegará procedente de la zona de la calle Feria: Montesión, el Carmen Doloroso y Torreblanca, que saldrá desde la iglesia de Santa Marina. El tercer grupo estaría formado por las hermandades que acceden por el entorno de la Alfalfa y el Salvador: los Gitanos, Pasión, San Esteban y el Beso de Judas. El último grupo es el de las hermandades de Triana, San Gonzalo, la Estrella y el Cachorro, que seguirán un mismo itinerario desde el Altozano a Arfe, calle en la que se dividirán: la Estrella irá hacia el Postigo para llegar a la Plaza del Triunfo y San Gonzalo y el Cachorro tomarán García de Vinuesa, la primera para llegar a la Avenida y la segunda para acceder a la Plaza Virgen de los Reyes. A las hermandades trianeras se le unirá la de Montserrat. La vuelta a los templos se realizaría de la misma manera. Las horas de llegada a las ubicaciones se mantiene igual: los pasos deben estar en su lugar entre las 15:30 y las 16:30. El rezo comenzará a las 18:00 y durará alrededor de hora y media.

En cuanto a las ubicaciones, ocho de los pasos irán situados en la Avenida de la Constitución. Los tres primeros, la Oración en el Huerto, de Montesión, el Beso de Judas y San Gonzalo, irán entre el Banco de España y la Punta del Diamante. Otros tres, el Carmen Doloroso, Torreblanca y San Esteban, entre la Parroquia del Sagrario y la esquina con Fray Ceferino González. En el tramo de la Avenida que discurre ante el Archivo de Indias irán el Señor de la Salud de los Gitanos y el Señor de Pasión. Los dos pasos siguientes, toda vez que en Santo Tomás no habrá ninguno, serán el del Señor del Gran Poder y el de Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella, ambos en la fachada del Archivo de Indias de la Plaza del Triunfo. En este lugar se instalará el palco de autoridades. El paso del Cristo de la Conversión, de la Hermandad de Montserrat, estará junto a la esquina sureste de la Catedral. El misterio de las Siete Palabras estará junto a la Puerta de las Campanillas. Por último, el Cachorro estará delante de la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes, mirando hacia Mateos Gago, y el Señor Yacente en la Puerta de los Palos.

En la reunión también se informó de que a cada lado de los pasos se instará una zona con 100 sillas para los miembros del cortejo. Las hermandades dispondrán también de un número de invitaciones, podrían ser unas cien, para que las distribuyan entre sus hermanos para que puedan seguir el acto junto a los pasos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios