Cofradias

Más de 34.000 personas han visitado Círculo de Pasión

  • El pasado domingo fue clausurada con un gran éxito de público y de crítica la X edición de la muestra que ha reunido en la sede social del Círculo Mercantil enseres de 29 hermandades de penitencia.

El pasado domingo fue clausurada con un gran éxito de público y de crítica la X edición de la muestra Círculo de Pasión que ha reunido en la sede social del Círculo Mercantil durante 17 días enseres de las 29 hermandades de penitencia que ya pasaron por los salones de esta institución durante en los diez años de historia de Círculo de Pasión.

Desde el pasado 6 de febrero y hasta el domingo 21 esta exposición conmemorativa recibió más de 34.000 visitas. Hasta la calle Sierpes han llegado personas y grupos desde diferentes puntos de Andalucía para descubrir muchas de las piezas que no suelen apreciarse a simple vista en los recorridos que estas corporaciones y sus imágenes realizan durante la Semana Santa.

En esta edición, se presentó, además, el nuevo manto que lucirá la Virgen del Rocío del Beso de Judas el próximo Lunes Santo. La pieza bordada por el taller de Santa Bárbara en oro y sedas de colores sobre terciopelo verde, ha presidido el patio del Mercantil durante el tiempo que durado la muestra junto a la nueva salla para la Dolorosa. El manto ha cosechado grandes elogios. Además, se han expuesto otras piezas en los cinco bloques que conformaban la exposición: escultura, pintura, bordados, orfebrería y joyería. También se han celebrado varias mesas redondas.

Además, el pasado jueves tuvo lugar un acto de agradecimiento a las 29 hermandades participantes, comisarios y colaboradores que han hecho posible el X Aniversario de Círculo de Pasión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios