Cofradias

Cuatro proyectos para una casa de hermandad

  • Los hermanos de los Gitanos elegirán en septiembre al ganador del concurso. El presupuesto de ejecución máximo es de 750.000 euros.

Los hermanos de los Gitanos elegirán el próximo mes de septiembre el diseño de su nueva casa de hermandad. El concurso de ideas planteado por la junta de gobierno presidida por José Moreno ya ha llegado a su fin. La comisión técnica ha elegido los cuatro proyectos finalistas entre los más de 60 que se presentaron. Los que se trasladarán al cabildo general son los redactados por los arquitectos Luis Javier Guajardo-Fajardo Rodríguez Buzón, Juan Vicente García Pérez, Juan Moya Romero y Cristina Balet Sala. Todos ellos tienen un presupuesto de ejecución máximo de 754.874,14 euros, previéndose la posibilidad de su realización por fases, con el fin de reducir al máximo el esfuerzo económico que tendrá que afrontar la corporación.

"Era algo muy anhelado. Dará solución a nuestras necesidades. Se trata de un proyecto de hermandad que superará a esta junta y a las venideras", afirma Carlos de Paz, teniente de hermano mayor. Las características de los cuatro finalistas son similares. Cuentan con una sala-museo en la que se podrán exponer los pasos y enseres, un almacén para las parihuelas, salón de actos, salas multiusos para reuniones y comunicación directa con el Santuario de la hermandad.

La corporación ya trabaja en las propuestas de financiación para presentarlas también a los hermanos en el cabildo en el que deberán elegir el proyecto ganador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios