FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El recorrido por la Catedral se vuelve a modificar

  • Los cambios se deben a las obras de restauración del altar mayor y no afectarán en nada a los horarios establecidos.

El Cabildo Catedral ha realizado una modificación al nuevo recorrido que las cofradías deberán tomar este año en el interior de la Catedral por las obras de restauración del altar mayor, que obligará a trasladar las celebraciones religiosas al altar del Jubileo, por lo que las hermandades no podrán discurrir por la nave del Evangelio, lugar por el que lo hacen habitualmente.

La propuesta con la que trabaja ahora el Cabildo obligará a las cofradías a realizar un leve giro a la izquierda cuando entren por la puerta de San Miguel, en lugar de seguir de frente por la nave de la Epístola como se había anunciado a principios del mes de diciembre. El motivo no es otro que dar cabida al numeroso público que a diario ve los desfiles procesionales en el interior del templo, que se colocarán en este tramo, mientras que las cofradías discurrirán entre las dos filas de pilares en paralelo al coro y al altar mayor. 

El monumento se instalará en la capilla de la Virgen de la Antigua. Los nazarenos que tengan que hacer uso de los servicios instalados en el Patio de los Naranjos podrán acceder por el lugar habitual y se incorporarán de nuevo a sus tramos por la Puerta del Lagarto. Estos cambios no afectarán en nada a los horarios establecidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios