Cofradias

Se reduce el riesgo de lluvia hasta casi desaparecer por la tarde

  • El mal tiempo da cierta tregua hasta el viernes. Desde las 12:00 la probabilidad de precipitaciones se reduce al 30%.

El riesgo de precipitaciones se reduce desde hoy. Con toda probabilidad, las lluvias que han acompañado a la provincia de Sevilla desde el inicio de la Semana Santa remitirán a partir de este mediodía, lo cual no descarta -como se indica desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)- que pueda producirse algún chubasco disperso. Desde las 12:00 el porcentaje de riesgo se fija en un 30%. A día de hoy, las previsiones son más optimistas para este miércoles, con un 5%, pero la inestabilidad sigue el jueves y el viernes con un porcetaje de lluvias de hasta el 65%.

El paraguas puede dejar de ser un complemento imprescindible a la hora de salir a la calle. El mal tiempo dará una tregua hasta este miércoles. La previsión de la Aemet apunta a que el riesgo de lluvia se reducirá considerablemente. No en vano, la máxima probabilidad de que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia se sitúa en la franja horaria entre las 12:00 y las 18:00 horascuando se sitúa en un 30%, de ahí en adelante la probabilidad desciende hasta el 0% por primera vez esta semana. La Aemet, en este sentido, señala que "la nubosidad disminuirá por el oeste y con ella la probabilidad de precipitaciones al final del martes". Los vientos seguirán serán flojos o moderados, soplando de oeste a suroeste. Las temperaturas serán más bajas, con máximas que no superarán los 20 grados y mínimas de 10.

Esta cierta estabilidad -donde predominarán nubes y claros- continuará, según siempre la predicción de la Aemet, este miércoles. No se descarta que se pueda producir alguna precipitación en la hora central de estas jornadas, aunque éstas serán más probables en áreas de sierra. Las temperaturas continuarán con los valores de días anteriores.

Esta tregua durará hasta el viernes. Aunque con menos precisión que las jornadas mecionadas, para este día el riesgo de lluvia se eleva hasta el 65%, pero la Aemet no precisa aún en qué franja horaria podría hacer acto de presencia la lluvia, si en las primeras horas o bien entrado el día, un detalle de gran importancia si se tiene en cuenta que en esta jornada salen cofradías en la Madrugada y por la tarde. Según la Aemet, el frente nuboso entraría por el oeste de la península y las precipitaciones serán moderadas y acompañados de tormenta. La inestabilidad se mantendría el Sábado Santo y disminuirá el domingo.

La predicción que el meteorólogo José Antonio Maldonado apunta en su web (www.eltiempo.es) es similar a la de la Aemet, aunque mantiene el riesgo de precipitaciones hasta las 14:00 de hoy. A partir de esa hora los intervalos nubosos y la estabilidad será la nota dominante. La mejor jornada que Maldonado prevé para la Semana Santa es la de mañana, donde el riesgo de lluvia es casi nulo. La estabilidad se mantiene también en esta predicción para el Jueves Santo, aunque a partir del mediodía la nubosidad empezaría a ser predominante. No obstante, la probabilidad cierta de lluvia no aparece hasta las 14:00 del Viernes Santo, aunque la certeza de esta predicción es relativa a cuatro días de dicha jornada.

La página web meteorológica weather.com, por contra, vacitina para hoy una jornada también marcada por las lluvias (con riesgo de hasta un 80%), que podrían ir acompañadas de tormentas. Los claros no llegarían hasta mañana y se mantendrían el jueves. El viernes volvería la lluvia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios