La pintora y restauradora Carmen Bahima ha pintado la portada del boletín de la Estrella

Comentarios 1

Licenciada en Bellas Artes con especialidad de conservación y restauración en la Universidad de Sevilla, Carmen Bahima Díaz trabaja en el área de Conservación de Bienes Culturales del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico desde hace tres años. Por sus manos han pasado valiosas obras pictóricas de autores como Juan de Borgoña, Pedro de Campaña o Juan Cabral Bejarano. También ha participado, entre otros muchos trabajos, en la restauración del lagarto de la Catedral de Sevilla e intervino a un Crucificado de Pedro Roldán de la Iglesia de San Juan de Bautista, de Écija. En la actualidad está terminando la restauración de una obra pictórica anónima del siglo XVII llamada “Virgen de la Aurora”, de Cazalla de la Sierra.

Hermana de los Estudiantes, Carmen ha vivido y vive intensamente las cofradías. Su destreza con los pinceles dio como resultado el cartel anunciador del Pregón Universitario 2008 y el cartel del certamen de tunas de la festividad de la Inmaculada 2008.

Para la portada del Boletín de la Hermandad de la Estrella Carmen ha pintado en una tabla un singular conjunto en el que aparece el palio de Rodríguez Ojeda y los respiraderos de cuya conclusión se cumplen en 2009 50 años. En el centro de la pintura aparece un medio perfil enmarcado de la Virgen de la Estrella. La obra, pintada en acrílico y oleo está entonada en colores malvas y rosas reflejando de manera poética el color de las tardes del Domingo de Ramos a la hora en la que sale la Estrella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios