FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Predicción Meteorológica

El riesgo de lluvia se mantiene para toda la semana

  • El Jueves y Viernes Santo la probabilidad de precipitaciones se eleva hasta el 100%.

Aunque la amenaza de lluvia será hoy menor que ayer, todo parece indicar que el Miércoles Santo también va a estar pasado por agua. El riesgo de precipitaciones se ha reducido hasta un 30%, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé para esta jornada cielos nubosos con chubascos de débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser fuertes.

Inestabilidad meteorológica para todo el resto de la semana, que queda reflejada en diversas páginas web. No obstante, algunas de ellas, como Weather.com, reducen la probabilidad de lluvia en el día de hoy a un 10%, pero ninguno de los pronósticos de estas páginas para esta Semana Santa coinciden al 100%.

La predicción para el resto de la Semana Santa no es nada optimista. El único día en el que la lluvia podría dar una tregua será hoy, pues la probabilidad de precipitaciones ha bajado a un 30%. A partir de mañana entrará una nueva borrasca que dejará lluvias más persistentes, con un riesgo que será del 100% para el Jueves y Viernes Santo, según los pronósticos de la Aemet, que da un aviso de alerta amarilla por lluvias para el día de mañana. Sin embargo, Weather.com da un 50% y un 30%, respectivamente, de probabilidad de precipitaciones para estos dos días. Lo que parece claro es que el tiempo no mejorará en toda la semana, según los pronósticos, y que para ver la Madrugada habrá que esperar al año próximo. Para la jornada del Sábado Santo la posibilidad de precipitaciones es del 75% y para el Domingo de Resurrección baja a un 55%, según la Aemet.

Desde las 08:00 y hasta las 20:00 de ayer -hora en la que la lluvia se hizo más persistente- se habían recogido ya en la capital 7,5 litros de agua. A las 19:00 fue cuando más agua se recogió, 5,9 litros. Agua más que suficiente para desbaratar el Martes Santo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios