DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

Más de 6.000 seguidores en la web municipal sobre la Semana Santa

  • Se trata de un portal digital que ofrece, entre otros servicios, la ubiación real de las cofradías

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que en las primeras 24 horas de funcionamiento -a modo de prueba- de www.gpscofradías.com se han superado más de 6.000 seguidores de esta web, que se ha puesto en servicio para consultas sobre cada jornada de la Semana Santa.

Esta iniciativa -pionera en España en este tipo de celebraciones- combina la comunicación 2.0, el gps en tiempo real de las cofradías e información de servicio público y emergencias. La aplicación consiste en actualizar continuamente con datos de información, mapas de google con la ubicación de todas las cofradías y fotografías en las redes sociales Facebook y Twitter, a través de los perfiles Gps Cofrafías y en la página web www.gpscofradias.com .

El Ayuntamiento ha incluido las entradas y salidas de hermandades de vísperas; así como los cambios de líneas de Tussam, desvíos del tráfico y predicción meteorológica, entre otros.

Para el Consistorio esta información está siendo "completamente aceptada por los internautas, con un público que va en aumento", lo que supone un salto importante en la comunicación 2.0 relacionada con el ocio. "Desde la plataforma se han lanzado más de 40 mensajes con contenido de interés público, habiendo obtenido como respuesta más de 6.000 visitas", señalan fuentes municipales, que también han destacado que esta iniciativa la está desarrollando la Delegación de Convivencia y Seguridad, con la colaboración de Emasesa, Giralda TV, Vodafone, BlackBerry y Bus Comunicación 2.0.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios