DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

La transformación de un paso

  • El manto que lucirá la sagrada imagen es el que bordó Esperanza Elena Caro para su coronación, siguiendo un diseño de Fernando Marmolejo.

Casi 1.500 hermanos han retirado su papeleta de sitio para integrarse en el cortejo que abrirá el tintinábulo y el canópeo (insignia basilical). La Virgen de la Esperanza irá en su paso pero sin el palio, ya que la altura del túnel de acceso al estadio lo impide. Por este motivo se ha tenido que replantear toda la composición.

En sus laterales se han colocado cuatro candelabros de guardabrisas de la carreta del Rocío de la Hermandad de la Macarena, cedidos para la ocasión. Dos van en la delantera y otros dos junto a la imagen. En la parte trasera llevará sus candelabros de cola. La candelería también se ha visto reducida, aunque llevará las velas rizadas que tanto caracterizan a este paso.

En total, serán 80 puntos de luz los que iluminen a la Virgen. Las jarras también se han redistribuido en la delantera y en los laterales. La figura de entrecalle de la Virgen del Pilar ha sido sustituida por el relicario de Santa Ángela que suele estar colocado a las plantas de la Virgen en su camarín.

El manto que lucirá la sagrada imagen es el que bordó Esperanza Elena Caro para su coronación, siguiendo un diseño de Fernando Marmolejo. La saya escogida es la conocida como “de los volantes”, realizada por Victoria Caro y Lola Oliveras en 1937. En su pecho llevará un broche de Santa Ángela y en su mano portará un purificador confeccionado por la nueva beata.

El exorno floral estará conformado a base de nardos y rosas blancas. En la peana se colocarán violetas, que tanta relación guardan con las Hermanas de la Cruz al simbolizar la humildad. La Banda del Carmen de Salteras interpretará exclusivamente marchas dedicadas a la Macarena, entre las que se incluye la nueva composición Madre Purísima Macarena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios