Cofradías Traslado de la Virgen de Regla a la Catedral

La última procesión del verano

  • Asenjo coronará a la imagen el próximo domingo a mediodía · La Dolorosa de los Panaderos estrenó un manto y una saya con bordados de Mariano Martín Santonja

Comentarios 7

Ya está la Virgen de Regla en la Catedral. La Dolorosa de la Hermandad de los Panaderos fue trasladada en la tarde de ayer desde su capilla de la calle Orfila hasta el Templo Metropolitano donde el próximo domingo será coronada canónicamente por el arzobispo Asenjo, en el transcursode una misa estacional que comenzará a las 12:00.

La calle Orfila se vistió con sus mejores galas para despedir a Virgen, que volverá el domingo por la noche, en la última procesión del verano. Los vecinos habían engalanado los balcones con colgaduras serigrafiadas con la corona que el impondrá Asenjo a la Dolorosa. Mención especial en este apartado merecen los reposteros del despacho profesional del comisionado de San Esteban, Jesús Creagh, que se hubiera llevado un hipotético premio.

A las 19:00 comenzó a salir la comitiva. Muchos viandantes, despistados ellos, acudían al reclamo de la agrupación musical de Morón que abría paso. Algunos, perplejos, preguntaban a los que llenaban la calle Orfila por qué motivo salía la Virgen. "¿Otra procesión?", decía un señor mayor que trataba de cruzar la acera. "¡Estos capillitas no se cansan nunca!", exclamó el hombre al ser informado pertinentemente de lo que acontecía.

Lució la Virgen el nuevo manto -por el que debe pasar el tiempo para que coja su caída natural- y saya bordada por Mariano Martín Santonja. También se podía admirar el palio a la luz del día (en Semana Santa sale por la noche). Los que entienden (que no se tome esto por donde no es) advertían de la calidad de las piezas. Doctores tiene la iglesia (y las cofradías).

Desde hoy se celebrará el triduo previo de la coronación.

Salida extraordinaria de la Virgen de Regla from Joly Digital on Vimeo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios