TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cofradias

Los usuarios del Metro han aumentado un 34% esta Semana Santa

El Metro de Sevilla ha transportado desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo un total de 360.581 usuarios. En el ecuador del dispositivo especial que el metropolitano pone en marcha durante Semana Santa, la demanda se ha incrementado en un 33,88 % en relación a la registrada en el mismo periodo de 2013. Según informó la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, las condiciones meteorológicas,que han permitido que todas las hermandades hayan podido realizar su estación de penitencia, ha favorecido la afluencia de usuarios al Metro, que se ha incrementado notablemente respecto al año anterior.

El Domingo de Ramos fueron 100.185 los viajeros que utilizaron el servicio de transporte metropolitano, un 27,1% más que en 2013, constituyendo además la cifra récord de demanda en servicios especiales de Semana Santa desde 2009, coincidiendo con la inauguración del suburbano.

El Lunes Santo, la demanda creció un 4,5% en relación a 2013, año en el que también se realizaron todas las estaciones de penitencia. Asimismo, durante el Martes Santo, el metro transportó un total de 90.538 viajeros, cifra récord de demanda para este día de procesiones que supera la cifra alcanzada en 2010 -88.952-, último año en el que todas las hermandades pudieron realizar las estaciones de penitencia y que supone un incremento de un 127,5% respecto al año pasado, en el que las lluvias impidieron las procesiones.

La Consejería señaló que durante este Miércoles Santo el suburbano de Sevilla transportó un total de 79.089 viajeros, un 23,3% más que en 2013. El promedio diario de viajeros en los días transcurridos durante la presente Semana Santa se sitúa en 90.145 viajeros, frente a un promedio en días laborables de en torno a 50.000 usuarios, que el Metro de Sevilla registra habitualmente.

Además, el dispositivo de este año supone un aumento del 48% de la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura y una frecuencia de paso de trenes de cinco minutos en las franjas horarias con más afluencia de usuarios gracias a la introducción de hasta cuatro trenes dobles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios