Cuaresma

Una veintena de fisioterapeutas velarán por la salud de los costaleros

  • La Casa de las Sirenas acogerá por duodécimo año un centro de atención.

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía pondrá en marcha el Domingo de Ramos, por duodécimo año consecutivo, el Centro de Atención al Costalero en el centro cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules s/n), dentro del dispositivo sanitario previsto por la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla para la Semana Santa.

El Centro permanecerá abierto durante toda la semana, incluido el Domingo de Resurrección, en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00). El único requisito para ser atendido por los fisioterapeutas es presentar la papeleta de sitio correspondiente. Allí todos los costaleros que lo deseen podrán informarse sobre la mejor forma de llevar a cabo su trabajo, recabar ideas y consejos prácticos que les ayuden durante la estación de penitencia y recibir tratamiento específico.

En el centro trabajarán un total de 25 profesionales repartidos en dos turnos. Para próximos años, y a instancias de los propios costaleros, los fisioterapeutas han solicitado a la delegación de Salud y Consumo un espacio mayor en el que poder atender la enorme demanda que se genera cada año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios