DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Las AMPA contra la 'Escuela de Calor'

  • Padres y madres anuncian una manifestación el 30 de septiembre por la climatización de las aulas 

Las AMPA contra la 'Escuela de Calor'

#AulasSíSaunasNo. Ese es uno de los lemas que encabeza la movilización en redes sociales que realizan las AMPA (asociaciones de madres y padres de alumnos) en este principio de curso escolar. La campaña tendrá su colofón el próximo 30 de septiembre con una manifestación desde la Puerta de Jerez hasta las Setas de la Encarnación. Exigen a las administraciones públicas la climatización de las aulas de sus hijos para que profesores y alumnos no sufran cuando el calor arrecie.

Raúl López e Ismael Vargas son dos de esos padres que publicitan la marcha del 30-S para denunciar que "la administración no ha cumplido". López califica el plan de choque como "fantasmagórico". Ambos lamentan que las respuestas que han recibido por parte de los entes públicos son únicamente reuniones y promesas que no se han concretado en medidas.

Ellos, padres de alumnos del CEIP Valdés Leal, relatan como las AMPA se han ido uniendo progresivamente en esta demanda y afirman haber conseguido "poner de relieve algo que no se había conseguido hasta ahora". Al mismo tiempo lamentan que haya progenitores que no tomen como importante esta campaña en beneficio de la calidad de la educación de sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios