DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Acaba la obra del nuevo mercado de Bellavista a falta del agua

  • Los placeros llevan 35 años en su sede provisional, desde que dejaron la Encarnación

Las obras del nuevo mercado de la barriada sevillana de Bellavista se encuentran ya finalizadas, a la espera de que finalice la gestión de los suministros de estas instalaciones que permitirá proceder al traslado de puestos y comerciantes desde las antiguas dependencias.

Los comerciantes llevan desde 1973 en una sede provisional, la misma que se construyó cuando tuvieron que salir de la Plaza de la Encarnación para dispersarse por Pino Montano, Las Palmeritas, Bellavista y el mercado provisional de la Encarnación. La paradoja es que los de la Encarnación tendrán que esperar a 2009 para ocupar su nueva sede.

Según indicaron a Europa Press fuentes municipales, tras finalizar los trámites administrativos de la gestión de los suministros, que podrían durar varias semanas, la delegación municipal de Salud y Consumo concertará una reunión con los placeros para consensuar la fecha del traslado.

Estas obras comenzaron en julio de 2006 y han acumulado más de un año de retraso, puesto que el plazo inicial de ejecución era de siete meses. La espera, según el presidente de la asociación de vecinos Unidad de Bellavista, Dámaso Lombardo, se ha debido al rechazo del primer proyecto de mercado, asumido por la empresa constructora Urazca, por ser "muy bonito pero muy poco práctico".

Este hecho obligó a redactar un nuevo expediente con las modificaciones en el proyecto del mercado que sustituirá al antiguo, que ostenta la condición de provisionalidad desde el año 1973.

Estas dependencias fueron adjudicadas después de que el concurso público convocado a tal efecto fuese declarado desierto dos veces, hasta que el Ayuntamiento se vio obligado a replantear el proyecto, sin incluir el aparcamiento subterráneo planeado inicialmente.

El proyecto inicial, con una inversión de 1,5 millones, incluía una sola planta, con 20 puestos (de 25 m2 cada uno), con aire acondicionado, previsiones de cámara frigorífica, salas para basura, almacenaje de envases y reunión para las asociaciones de comerciantes y mujeres y consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios