Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

La Academia de Ciencias Sociales y el Santander premian la innovación

  • Ambas entidades firman un convenio para distinguir a aquellas instituciones o empresas que apuesten por el desarrollo tecnológico

La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente y el Banco Santander firmaron ayer un convenio de colaboración para premiar la innovación y el desarrollo tecnológico en la comunidad. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Academia, Antonio Pascual Acosta, y por el delegado territorial del Santander en Andalucía, Alberto Delgado Romero.

Con el convenio, las dos entidades firmantes quieren reconocer y distinguir a aquellas empresas o instituciones que hacen posible la contribución a la innovación y al desarrollo tecnológico, aportando a la sociedad las capacidades disponibles en la Universidad, el fomento de la colaboración entre la Universidad y la empresa en Andalucía como motor clave de avance, así como el impulso a la creatividad, la internacionalización, la cultura emprendedora y la iniciativa empresarial.

En una nota de prensa, ambas entidades indicaron que la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente, como entidad que desarrolla su labor en el ámbito de la cultura, las ciencias sociales, económicas, empresariales y del Medio Ambiente, a través de la realización de diversas actividades e iniciativas, "desea contribuir al fomento de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en Andalucía, generando entornos de encuentro e intercambio de experiencias para las pymes".

Por su parte, el Banco Santander busca a través de estos encuentros "dar a conocer a las empresas soluciones que pueden aplicar en su día a día ligados a temas de innovación y creatividad, financiación, internacionalización y nuevos modelos de negocios, complementándolo con experiencias de empresarios andaluces".

Las dos entidades firmantes de este convenio para la innovación y desarrollo tecnológico explicaron que una de las medidas que pondrán en marcha serán unos premios que reconocerán las mejores experiencias y/o trayectorias de colaboración entre las empresas, las universidades y los centros de investigación. Por un lado, se premiará a la empresa, pyme o consorcio de pymes que mejor haya articulado y consolidado lazos o proyectos de colaboración con la Universidad.

Asimismo, se concederá un premio al centro universitario o de investigación o grupo de investigación que, por sus resultados o proyectos, demuestre una trayectoria cercana a las inquietudes y problemas de los sectores productivos.

Por último, se valorará el mejor proyecto de colaboración entre la Universidad y las empresas, así como aquellas pymes que hayan destacado por su contribución a la innovación e internacionalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios