DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Acepta 20 meses de cárcel tras mantener a su marido en prisión por denuncias falsas de maltrato

  • El juicio no ha llegado a celebrarse tras reconocer la acusada dos delitos de denuncias falsas y aceptar la condena que pedía tanto el fiscal como la acusación.

La mujer que tuvo a su compañero once meses encarcelado por denuncias falsas de maltrato ha aceptado este martes una condena de 20 meses de cárcel y pagar 35.000 euros de indemnización. 

El juicio contra Raquel V.B. no ha llegado a celebrarse en el juzgado penal 7 de Sevilla porque la acusada ha reconocido dos delitos de denuncia falsas y ha aceptado la condena pedida por el fiscal y la acusación particular, consistente en diez meses de prisión por cada uno. 

La condena recoge únicamente dos delitos de denuncia falsa y no los siete que le imputó la acusación particular que ejerció el afectado, José Antonio Santos Barragán, que inicialmente solicitaba además 120.000 euros de indemnización. 

Santos ha indicado que se considera satisfecho por la condena emitida y ha recordado que su ex compañera tiene pendiente otro juicio por denuncia falsa en el  que se enfrenta a cinco años y medio de prisión. 

José Antonio Santos Barragán pasó once meses encarcelado por denuncias de maltrato que no pudo cometer porque se encontraba en otro lugar o porque la mujer se causó ella misma las lesiones, según el auto de archivo definitivo dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia. 

La Audiencia dictaminó que las lesiones denunciadas consistieron en cortes superficiales que, por su localización y forma, "parecen fruto de un origen voluntario, no exento de cierto cuidado, y no de un violento y descontrolado acometimiento" por otra persona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios