Sevilla

La Carrera de la Mujer se adelanta al 8 de marzo

  • Los permisos para celebrar la prueba deportiva deberán estar aprobados diez días antes

Las imágenes de la suspendida Carrera de la Mujer

Las imágenes de la suspendida Carrera de la Mujer / Juan Carlos Vázquez

La Carrera de la Mujer se adelanta al 8 de marzo tras la cancelación este año a última hora de un evento deportivo en el que iban a participar 14.000 mujeres. Esta recompensa a las corredoras fue insinuada la semana pasada por Juan Espadas, quien detalló que se les devolverán los diez euros que pagaron para formar parte de la prueba. Con la intención de mejorar su organización, el Ayuntamiento y los dueños de la empresa Sportlife (grupo Motorporess-Ibérica) han acordado establecer un protocolo de acciones que garanticen su desarrollo con medidas como la comunicación del recorrido con suficiente antelación, la solicitud de la documentación necesaria, y la aprobación de la celebración de la prueba con al menos diez días antes de la fecha, que coincidirá con el Día de la Mujer.

"Manifestar su petición de disculpas a las 14.000 mujeres que el pasado 8 de octubre se quedaron sin cumplir su deseo de recorrer, como ha venido sucediendo en los últimos 14 años, esta prueba", reza en el comunicado conjunto del Ayuntamiento y la organizadora de la Carrera de la Mujer, que sacó a la venta los dorsales antes de solicitar una autorización para celebrar este evento deportivo. Desde el gobierno socialista se ha defendido siempre que la empresa es la "única culpable" de la cancelación de un evento que el

Consistorio podría haber "suspendido de oficio" al no aportar la organizadora toda la documentación. Tras defender que no se hizo por "buena voluntad", desveló que la empresa renunció a celebrar la carrera cuando se le comunicó que iba a afrontar una sanción administrativa por sus diversos incumplimientos. Dos horas y media antes del comienzo del evento, la Policía Local realizó una serie de comprobaciones previas a la prueba y comunicó "por escrito" a los responsables de la organización que dado el incumplimiento de varios "requisitos" en materia administrativa iban a ser sancionados.

Desde el grupo popular, Ignacio Flores denunció tras el consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebrado este jueves que "el gobierno municipal conocía desde el día 6 de octubre que no había autorización. Un alcalde responsable hubiera suspendido la carrera ese mismo día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios