Sevilla

Acuerdo para homogeneizar los elementos publicitarios en el centro histórico

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se reunió ayer con el presidente de Aprocom, Tomás González, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Pablo Arenas, para avanzar en el plan impulsado desde el gobierno municipal para "revalorizar y cualificar el paisaje urbano del conjunto histórico, ante la proliferación de elementos publicitarios sin licencia y fuera de la ordenanza".

Según informó el Ayuntamiento, se acordó iniciar los trabajos para establecer un "diseño marco común" para la publicidad de todos los establecimientos de la avenida de la Constitución, la calle San Fernando, la plaza de la Campana y la Puerta Jerez, -donde ya se acometen medidas en materia de reducción del número de veladores-, que "respete los valores patrimoniales del conjunto histórico".

"Hemos dado un impulso con esta reunión desde el consenso y el diálogo, a un proceso que anunciamos hace ya unas semanas y que creemos imprescindible para la protección y puesta en valor de nuestro Casco Histórico", explicó el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, quien destacó la colaboración y la implicación de las asociaciones de comerciantes y hosteleros en la protección y mejora de la imagen de la ciudad.

A partir de la reunión de ayer, la Gerencia de Urbanismo iniciará los trabajos para la definición de las líneas básicas del nuevo diseño para "homogeneizar los soportes y elementos publicitarios" de los negocios de la avenida de la Constitución, la calle san Fernando, la Puerta de Jerez y la Campana. Asimismo, se les notificará a todos los negocios el inicio de este proceso.

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