FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Adjudicada la repavimentación del tramo adoquinado de la Buhaira

  • El pavimento será sustituido por otro consistente en hormigón impreso de color gris que soporta mejor el tráfico

Las obras de repavimentación del tramo de la avenida de la Buhaira comprendido entre la calle Eduardo Dato y la calle José Recuerda Rubio ya han sido adjudicadas y comenzarán a ser ejecutadas próximamente una vez se concluyan los trámites administrativos posteriores a la adjudicación del proyecto, según informa el Ayuntamiento de Sevilla.

En este sentido, concejal el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que "las obras de renovación del pavimento en esta zona de la ciudad son necesarias para que el tránsito de vehículos en este punto, que registra diariamente una gran afluencia de tráfico, sea lo más fluido posible".

Este trayecto, de 215 metros de largo y 13,5 metros de ancho, cuenta en la actualidad con un pavimento de adoquín cerámico, instalado en el año 1998, que presenta problemas de resistencia y padece constantes roturas como consecuencia del deterioro producido por el intenso tráfico rodado que soporta esta avenida. 

Las obras, que tendrán una duración de cinco semanas, van a suponer la sustitución del actual pavimento por otro consistente en hormigón impreso de color gris, que soporta mejor el tráfico tras haber realizado pruebas de resistencia con tres tipos de muestras diferentes. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Carmocón por 135.416 euros, cifra que representa una baja superior al 40% respecto al presupuesto de licitación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios