DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Adjudicatarios de las VPO de El Porvenir piden "agilidad" en la entrega

  • Avisan de las consecuencias negativas del retraso como la subida del IVA del cuatro al diez por ciento en régimen general o la no desgravación en la próxima declaración de la renta".

Un grupo de adjudicatarios de las viviendas protegidas que promueve la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) en los terrenos del área de reforma interior (ARI) DS-01, en El Porvenir, ha elevado a esta empresa pública, la Gerencia de Urbanismo y la Junta un escrito reclamando la "agilización" de la entrega de tales viviendas. Este colectivo avisa de que "el retraso" en la entrega de las viviendas derivará en consecuencias "muy negativas", pues ha comenzado el mes de diciembre y ya en enero de 2013, por ejemplo, el gravamen del impuesto sobre el valor añadido (IVA) subirá de un cuatro a un diez por ciento para la adquisición de viviendas.

En el escrito, sellado por Emvisesa el 27 de noviembre, este colectivo de adjudicatarios de las viviendas protegidas de El Porvenir manifiesta su "preocupación" a cuenta de que el año 2012 ya agoniza y aún no han sido entregadas las correspondientes licencias de primera ocupación para estas viviendas. "El retraso en la entrega de las viviendas tendrá consecuencias muy negativas, como la subida del IVA del cuatro al diez por ciento en régimen general o la no desgravación en la próxima declaración de la renta", exponen en cuanto a la necesidad de que las viviendas sean entregadas antes de que concluya 2012.

Proyecto estrella de Emvisesa

Como recuerda el propio escrito, "las viviendas protegidas tienen el objetivo de promover el acceso a la vivienda a precio asequible a grupos de especiales dificultades, como es el caso de las personas menores de 35 años, que es el grupo mayoritario en esta promoción", toda vez que las viviendas protegidas de El Porvenir constituyen uno de los proyectos estrella promovidos por Emvisesa en los últimos años.

"Somos conscientes de la gran carga de trabajo de todas las administraciones y de que Emvisesa y la Gerencia de Urbanismo están haciendo todo lo posible para agilizar los trámites", reconoce este grupo de adjudicatarios de viviendas protegidas, quienes no obstante avisan de que ""no se entendería un retraso en la tramitación de la licencia de primera ocupación" dadas las consecuencias implícitas. Es por ello que, en resumen, el escrito reclama la "agilización de los trámites" para que las viviendas sean entregadas "antes del 31 de diciembre" de 2012 y los adjudicatarios no se vean afectados por los cambios normativos que comienzan a regir a partir del 1 de enero de 2013.

El conflicto de la dirección de obra

Esta promoción de viviendas protegidas, cabe recordarlo, se incluye en el grupo de proyectos de obra pública que el otoño de 2011 se vio afectado por la decisión de Emvisesa de cesar a los miembros de la dirección facultativa de tales proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios