Sevilla

Agesa cierra el 2007 con una cifra de negocio de 9 millones de euros, un 10% más que el año pasado

  • La presidenta Carmen Rodríguez Ares se siente "satisfecha" de los resultados · El proyecto estrella será el Centro de Negocios Palenque con una inversión superior a los 38 millones de euros.

La Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa) cerró el pasado año con una cifra de negocio de nueve millones de euros, lo que supone un incremento del diez por ciento en relación al 2006, cuando alcanzó los ocho millones.

En rueda de prensa, la presidenta de Agesa, Carmen Rodríguez Ares, afirmó que es "una empresa saneada" con unos resultados de los que la empresa se siente "satisfecha" y que durante este año, el nivel de ocupación de los edificios en alquiler se sitúa en torno al 98,18 por ciento.  

Rodríguez Ares explicó que para el presente ejercicio calculó obtener unos ingresos de 9,5 millones y que el nivel de inversiones asciende a unos once millones de euros. Así, recordó que las principales actuaciones para este año son las obras de adaptación del Pabellón de la Navegación como un centro expositivo,  donde se narrarán las historias de navegantes y que contará además con una zona interactiva para los más jóvenes, restaurantes, y una zona destinada a los congresos. La inversión para este proyecto será de cerca de 9,5 millones de euros.

Otro de los "grandes proyectos" es la construcción del Centro de Medicina Avanzada (Cemedi) con una inversión total de 13.376.000 de euros y cuya inauguración espera la presidenta de Agesa que sea en 2011. El edificio tendrá tres plantas y dos sótanos dedicados a aparcamientos y en él se instalarán siete quirófanos.

Finalmente, el Centro de Negocios Palenque fue calificado por Rodríguez como "el proyecto estrella". Su inversión, "la más fuerte de la sociedad", asciende a 38.204.000 euros. Agesa prevé que en él se instalen unas 160 empresas y trabajen mil personas. La presidenta estimó que el centro de negocio esté en funcionamiento en el año 2012. La dirección integral del proyecto se adjudicó en el mes de junio a Aynova. 

Rodríguez Ares explicó que la sociedad tiene once edificios y locales alquilados, entre los que se encuentran el edificio Expo y el Edificio de la Prensa, entre otros. En relación a las construcciones en curso, señaló que Agesa está desarrollando la remodelación del pabellón de Francia, la adaptación del pabellón de la Navegación, la aprobación del edificio Cemedi, la limpieza y preparación de la parcela del Palenque y la construcción de los almacenes en el sótano del edificio Expo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios