FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

"Ahora hay que descansar y tomar sólo las decisiones imprescindibles"

  • Alfonso de Julios, reelegido hermano mayor de la Esperanza de Triana, comenzará a aplicar su programa tras el verano

Alfonso de Julios-Campuzano renovó la confianza de los hermanos de la Esperanza de Triana. El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla se alzó con la victoria en las disputadas elecciones celebradas en la noche del lunes. Hubo que esperar hasta casi las tres de la madrugada para conocer el resultado de los comicios en una jornada que, pese al intenso calor, registró una participación récord, superior a la de hace tres años cuando tres candidatos, entre ellos De Julios-Campuzano, se presentaron. De los 2.505 votos emitidos, la candidatura encabezada por De Julios-Campuzano obtuvo 1.323 votos, por los 1.152 sufragios a favor de Francisco Rivera Ordóñez. Además, se contabilizaron 16 votos en blanco y 14 nulos.

La campaña electoral en la Esperanza de Triana ha sido larga y dura, como lo fue también el día de las votaciones. El reelegido hermano mayor apuntó ayer a este periódico, todavía con el cansancio en el cuerpo, los primeros pasos que dará en esta nueva etapa al frente de la corporación trianera: "Estoy todavía reponiéndome. He dormido poco. Lo primero que tenemos que hacer ahora es recuperar la normalidad. Dejar pasar tiempo. El verano tiene un efecto balsámico. Sana mucho. Tener las elecciones en esta fecha tan tardía tiene su parte positiva que es ésta" . De Julios-Campuzano asegura que intentará que se agilice lo máximo posible la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, para que sea en los primeros días de julio, sobre el día 10, aunque es algo que debe autorizar el Arzobispado.

Una vez que la nueva junta haya tomado posesión se empezará a preparar el trabajo de cara a después del verano: "Tomaremos ahora las mínimas decisiones. Sólo las que tengamos que tomar. Hay que descansar un poco con independencia de hacer la planificación para septiembre. Es mejor esperar para todas las decisiones que no sean necesarias". Entre esas actuaciones que comenzarán a ver la luz tras el verano se encuentran el nuevo museo que se proyecta en las dependencias anexas a la Capilla de los Marineros, se encargará el estudio sobre el estado de conservación del Cristo de las Tres Caídas y se pondrán en marcha los Encuentros con la Esperanza, para que hermanos que viven fuera de Sevilla puedan desplazarse a la hermandad en una fecha concreta y con un programa de actos definido.

La nueva junta de gobierno encabezada por Alfonso de Julios-Campuzano deberá retomar tras el verano, junto al resto de cofradías de la Madrugada y el Consejo de Cofradías, la buscada remodelación de la jornada. También está en el horizonte más cercano el sexto centenario de los orígenes de la hermandad de luz que veneraba en Santa Ana a una imagen con la advocación de la Esperanza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios