DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Airberlin reduce su oferta de vuelos con Sevilla a partir de mayo de 2013

  • La compañía se quedará con cuatro frecuencias semanales entre Sevilla y Palma de Mallorca.

La compañía Airberlin ha confirmado su decisión de reducir, a partir del mes de mayo de 2013, la oferta de vuelos con Sevilla capital que tiene con destino a Palma de Mallorca, según aseguró ayer a este periódico un portavoz de la empresa. Así pues, la oferta quedará con cuatro frecuencias semanales entre Sevilla y Palma de Mallorca, en contraste con los dos vuelos diarios que tenía en verano.

Las razones de este recorte tienen que ver con la reducción general de costes y el plan de ahorro que se ha propuesto la empresa. La compañía ya anunció el pasado octubre que Málaga y Palma de Mallorca son dos de sus destinos más destacados en invierno, por lo que volará desde el comienzo de la estación invernal desde Málaga a 26 destinos en Europa, así como a 11 destinos a nivel mundial. Treinta y siete destinos internacionales en total, según aseguró entonces el director de área para España y Portugal de Airberlin, Paul Verhagen, en la presentación de las novedades para la campaña invernal.

Mientras Airberlin reduce vuelos con Sevilla, otras compañías aumentan su apuesta por Sevilla. Es el caso de la compañía low cost Easy jet, que abrirá en febrero de 2013 una ruta entre la capital sevillana y Ginebra mientras mantiene la que tiene a Londres.

Lo mismo sucede con la aerolínea Transavia, que inauguró este año su ruta entre Sevilla y Amsterdam que mantendrá también en invierno. La ruta se inauguró con un vuelo directo que opera tres veces por semana con una tarifa de 65 euros por trayecto, tasas incluidas.

La compañaía expresó entonces que su objetivo era "promocionar Sevilla y Andalucía en general como destino excepcional para el mercado holandés gracias a su amplia oferta de ocio y cultura".

La compañía Royal Air Maroc también apuesta por Sevilla y ya anunció en octubre su plan de sumar a principios de 2013 dos nuevos destinos en España: Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, que conectará desde Casablanca, según fuentes de la aerolínea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios